Colombia y Perú definen su suerte en la Copa América

Los colombianos buscarán su victoria número 33 en el ciclo de Pekerman, mientras que los peruanos, conducidos por Gareca, intentarán dar el golpe y meterse en las "semi". El árbitro será el argentino Patricio Loustau.

La selección de Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, y Perú, con la conducción de su compatriota Ricardo Gareca, jugarán esta noche por uno de los encuentros de cuartos de final de la Copa América Centenario, en Nueva Jersey, Estados Unidos.
El partido entre colombianos y peruanos se llevará a cabo desde las 21 (hora de la Argentina) en el estadio MetLife de East Rutherford, en Nueva Jersey, con el arbitraje del también argentino Patricio Loustau y transmisión por TV de TyC Sports.
El seleccionado colombiano, cuarto en el ránking mundial y que buscará su victoria número 33 en el ciclo de Pekerman, guardó a los titulares en el último encuentro de la zona ante Costa Rica y perdió 3-2, por lo que se clasificó en el segundo lugar.
El conjunto de Gareca, en tanto, logró un triunfo histórico ante Brasil, a pesar del controvertido gol (con la mano) del volante Raúl Ruidiaz, que dejó afuera al pentacampeón del mundo, y se clasificó a cuartos de final como primero de su grupo (venció 1-0 a Haití e igualó 2-2 con Ecuador).
Colombia lidera la serie histórica 17-20-15, pero Perú (46 del ránking FIFA) domina en partidos de la Copa América. En este certamen, se enfrentaron en quince ocasiones y Perú ganó siete, perdió dos, y hubo seis empates.
Pekerman lamentó la derrota contra Costa Rica por los hinchas, pero minimizó el resultado en sí. "Hemos visto que se dan resultados ilógicos y por lo tanto tenemos que ser realistas de cara a que no deben ser referencia sino todo lo contrario, trabajar en base a los planes que tenemos de futuro. Tenemos la posibilidad de crecer de cara a las eliminatorias mundialistas", subrayó el ex DT del seleccionado argentino.
El ayudante de Pekerman, Patricio Camps, ex futbolista de Vélez, analizó a su rival de hoy: "Perú se renovó muchísimo, el entrenador (Gareca) está aportando un recambio y sabemos que crecieron muchísimo en esta Copa, acaban de eliminar a Brasil. Conozco a Ricardo hace muchos años; su equipo es imagen y semejanza a lo que él entiende por el fútbol".
Además, Camps aseguró que Colombia tratará de neutralizar al delantero Paolo Guerrero y al mediocampista Christian Cueva. "Son jugadores importantes que funcionan muy bien y hace bastante tiempo que juegan juntos. Paolo es un jugador de mucha trayectoria, Cueva se ha adaptado muy bien al seleccionado, es una de sus nuevas figuras. El primer ataque nuestro es una buena defensa, trabajamos no solo en ellos dos, sino en todos los delanteros y en los medios que tiene Perú", añadió Camps al sitio Futbolred.
Para el choque de cuartos, Pekerman volverá a poner a los titulares, los mismos que le ganaron 2-0 en el debut de la Copa a Estados Unidos, y 2-1 al seleccionado de Paraguay, en los dos primeros encuentros del Grupo A.
Por su parte, Ricardo Gareca prepara la vuelta de Renato Tapia al once titular en lugar de Adán Balbín. El volante del Feyenoord no arrancó ante Brasil por una lesión (contractura en la cadera) pero está recuperado e irá de entrada ante Colombia.
Además, el "Tigre" Gareca no podrá contar con el lateral Yoshimar Yotún, que debe cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado dos amarillas en la fase de grupos.
"Lo primero que hay que hacer para enfrentar a Colombia es tener orden, mucha concentración, porque es una selección con buena distribución de la pelota y tiene los jugadores para ese fin. Será un partido de detalles y me lo imagino como el de Brasil, con una Colombia tratando de adueñarse del trámite del partido. Sin embargo, estamos trabajando para controlar esa intención y poder revertirla", analizó Gareca.
El ganador de este encuentro se medirá en las semifinales de la Copa América Centenario con el vencedor del cruce entre México y Chile.

PROBABLES FORMACIONES

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz; Juan Cuadrado, Sebastián Pérez y Edwin Cardona; James Rodríguez; Carlos Bacca y Daniel Torres. DT: José Pekerman.
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Oscar Vílchez y Renato Tapia; Andy Polo, Cristian Cueva y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Cancha: Metlife Stadium, Nueva Jersey.
Hora: 21:00.
Arbitro: Patricio Loustau (Argentina).
TV: TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico