Colón se acomodó en los puestos de vanguardia

Colón superó ayer a Arsenal por 1 a 0, en un partido de la novena fecha del campeonato de fútbol de Primera división, y volvió a acomodarse en los puestos de privilegio del certamen doméstico, a seis puntos del líder Estudiantes.
Pablo Ledesma de penal, a los 16 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del encuentro.
El partido se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López, de la ciudad de Santa Fe, y fue arbitrado por Saúl Laverni.
En el primer tiempo fue muy superior Colón, a través de la generación de juego que hizo Gerónimo Poblete por derecha, y fue el propio volante el que avisó a los 11m. con un zurdazo apenas alto.
Cinco minutos después Juan Imbert derribó a Poblete en el área y el penal sancionado por Laverni fue convertido en gol por Ledesma, con un derechazo cruzado y alto.
Colón siguió siendo más y tuvo dos chances clarísimas para ampliar, a los 32m con un remate de Tomás Sandoval en el palo y a los 38m con un cabezazo de Germán Conti también en el poste.
En el complemento el entrenador de Arsenal, Sergio Rondina, dispuso el ingreso de Juan Ignacio Sánchez Sotelo para tener mayor poder ofensivo y el propio delantero tuvo la posibilidad del empate de los 14m, pero su remate de frente al arco salió por arriba del travesaño.
A los 24m respondió Colón, con un disparo de Nicolás Silva fue rechazado por Fernando Pellegrino; y con un remate de Ledesma desviado.
Y a los 28m, en otra jugada en favor de Arsenal, un tiro libre de Juan Brunetta exigió a Carranza. En definitiva Colón justificó la victoria por lo realizado en la primera etapa.
En la próxima fecha, la décima (luego del receso por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018), Colón visitará justamente al líder, Estudiantes; y Arsenal será local ante Banfield.

SINTESIS

COLON 1 - ARSENAL 0
Colón: Jorge Carranza; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz e Iván Torres; Gerónimo Poblete, Adrián Bastía, Pablo Ledesma y Nicolás Silva; Ismael Blanco y Tomás Sandoval. DT: Paolo Montero.
Arsenal: Fernando Pellegrino; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, Gonzalo Papa, Juan Imbert y Franco Fragapane; Juan Brunetta y Joaquín Boghossian. DT: Sergio Rondina.
Gol PT: 16m. Ledesma de penal (C).
Cambios ST: inicio Franco Bellocq x Papa (A) y Juan Sánchez Sotelo x Imbert (A), 13m. Martín Giménez x Velázquez (A), 19m. Fidencio Oviedo x Bastía (C), 23m. Luis Garnier x Torres (C) y 36m. Diego Lagos x Sandoval (C).
Amonestados: Poblete, Ceballos, Ortiz (C), Papa, Imbert (A).
Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Colón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico