Colón y Unión animan un nuevo clásico santafesino

El "sabalero" viene de golear como local 4-1 a River, mientras que el "tatengue" cayó en la Bombonera 2-1 frente a Boca. En Unión jugarán dos ex CAI: Martín Rolle e Ignacio Malcorra.

Colón de Santa Fe tendrá hoy una prueba de fuego para su objetivo de seguir en los puestos de vanguardia de la Zona 1 cuando reciba en el clásico a Unión, que llega al tradicional choque con la necesidad de recuperarse tanto en lo numérico como en lo futbolístico.
El esperado encuentro, correspondiente a la octava fecha del campeonato de Primera división, se iniciará a las 15:30 en el estadio Brigadier General Estanislao López de la capital santafesina con el arbitraje de Fernando Espinoza.
Colón marcha quinto en la Zona 1, con 12 puntos (a dos de los líderes Rosario Central y Godoy Cruz), en tanto Unión se ubica en el undécimo puesto de la Zona 2, con 6 unidades y a 10 de distancia del líder Lanús.
Un denominador común para el trabajo previo de los entrenadores Darío Franco y Leonardo Madelón es que realizarán modificaciones tácticas y, además, lidiaron durante la semana con jugadores lesionados que les impidieron confirmar los equipos.
En Colón, que viene de golear como local a River Plate (4-1), quedó descartado Diego Lagos y llegará con lo justo Gerónimo Poblete, afectado de un esguince, en tanto se aguarda la habilitación de Osvaldo Barsottini, a quien Franco pretende incluir por el paraguayo Ismael Benegas.
De todas formas, con el ingreso de Nicolás Silva por Lagos, juegue Benegas o Barsottini, la idea de Colón será la misma que viene exhibiendo hasta ahora, con mucho control de balón a través de Alan Ruiz, goleador del torneo con 7 tantos, Víctor Figueroa y Mauricio Sperdutti.
La clave del éxito del rojinegro pasa por mantener el equilibrio que en sus mejores momentos aportan Pablo Ledesma, el conductor táctico dentro de la cancha, y el trajín de Poblete, su ladero en el mediocampo.
Por el lado de Unión, que perdió ante Boca (2-1) en 'La Bombonera' a poco del final del partido, la tarea más importante de Madelón es lograr que su equipo vuelva a mostrar la imagen del campeonato pasado, y quizás eso explique la inclusión de Martín Rolle, quien ante Colón debutará desde el arranque en lugar de Diego Villar.
Luego, Emanuel Brítez retornará en lugar de Jonathan Fleita y la duda se plantea ante la casi segura ausencia de Claudio Riaño, quien concentró para el partido pero tiene una lesión en la rodilla derecha que lo marginaría del equipo en favor de las posibilidades de Franco Soldano.
Colón, que ganó cuatro partidos con claridad y de la misma forma perdió los otros tres, ante los rojiblancos y ante su gente buscará mostrar la mejor de sus dos contradictorias caras, justo en el momento en que los roles comienzan a definirse en el torneo.
Unión lo visitará con el lejano recuerdo de su última victoria, ante Temperley por la segunda fecha, y un derrotero que más allá de los resultados sus simpatizantes analizan con la preocupación de ver una versión desteñida respecto de pocos meses atrás.

PROBABLES FORMACIONES

Colón: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Osvaldo Barsottini o Ismael Benegas y Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Víctor Figueroa; Mauricio Sperdutti, Alan Ruiz y Nicolás Silva. DT: Darío Franco.
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Nelson Acevedo, Martín Rolle e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).
Hora: 15:30.
Arbitro: Fernando Espinoza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico