Combaten 39 incendios forestales en Chile

Según el último informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), hay cerca de 100 mil hectáreas afectadas por los incendios en todo el país.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó un balance de los incendios forestales que se encuentran activos y controlados hasta la madrugada del sábado en todo el territorio chileno.

Cerca de las 20 horas, junto a ONEMI de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Públic , se entregó un último balance de daños relacionados a los incendios forestales.

chile incendios.jpg

De la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro en todo el país que alcanza un total de129 siniestros, 71 han sido controlados, 39 se encuentran en combate y 19 han sido extinguidos. Estos abarcan una superficie afectada de 99.732 hectáreas.

incendio viñedo chile.jpg

La máxima autoridad del CONAF, Ricardo Toro, aseguró que "estamos frente a condiciones meteorológicas complejas, lo que implica un aumento de personal desplegado".

Por su parte, el director ejecutivo del organismo, Aarón Cavieres, afirmó que "los brigadistas no habían visto incendios así nunca y otros hace casi 50 años. Por su voracidad y también porque hemos tenido incendios explosivos, que es una situación que no se da frecuentemente".

EL MAPA DE LOS INCENDIOS

INCENDIOS CHILE.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico