Combaten el fuego 7 medios aéreos y 200 personas: ya consumió 1450 hectáreas

El gobernador Mario Das Neves recorrerá mañana la zona afectada por el incendio forestal y visitará a las familias del lugar. Además evaluará las acciones a seguir junto a los encargados del operativo de combate del fuego, brigadistas y bomberos.

El gobernador Mario Das Neves estará este sábado por la mañana en la cordillera para recorrer la zona del Parque Nacional Los Alerces afectada por el incendio desatado en las últimas horas y que ya consumió unas 1450 hectáreas.

Das Neves se reunirá además con los vecinos que resultaron damnificados por las llamas, como el caso de la familia Tardón que perdió producto del incendio su casa y un galpón, pero además mantendrá encuentros con los encargados del operativo de combate del fuego, brigadistas y bomberos.

cuatro.jpg
<p>La familia Tardón perdió todo con el incendio. Foto: @pauesquel</p><p></p>

La familia Tardón perdió todo con el incendio. Foto: @pauesquel


El mandatario mantiene comunicaciones desde ayer con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Ambiente, Sergio Bergman. Ante las gestiones Nación envió más equipamiento y así trabajan en el combate del fuego 7 medios aéreos (cuatro helicópteros y tres aviones hidrantes) y de alrededor de 200 personas.

Durante este viernes más de 200 hombres con el despliegue de unidades móviles y siete medios aéreos en todo el perímetro del incendio desarrollaron un intenso trabajo de combate del fuego que ya consumió 1450 hectáeas de bosques, en la margen sur de la reserva natural.


gustavo jaramillo.jpg
Incendio en Parque Los Alerces. Foto: Gustavo Jaramillo.
Incendio en Parque Los Alerces. Foto: Gustavo Jaramillo.


A última hora de esta tarde los focos se localizaban en las zonas altas de las montañas más rocosas y de menor vegetación y a su vez, el viento disminuyó en su intensidad, tornándose la visibilidad favorable para el despliegue de las aeronaves.

El trabajo para el combate del incendio forestal se desarrolla bajo la Coordinación de Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales, y se encuentra desplegado personal y equipamiento del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Pesca Continental, Policía del Chubut, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil junto a bomberos y brigadistas de Esquel y Trevelin.

También hoy se sumaron a la tarea brigadistas de los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Laguna Blanca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico