Combustibles: Camioneros ratificó la continuidad del paro por 48 horas

La medida de fuerza del gremio de camioneros que afecta la distribución de combustibles en todo el país rige desde las 0 de ayer. Aunque se especulaba con algún principio de solución durante el mediodía, en el marco de una reunión convocada en el Ministerio de Trabajo de Nación, fracasaron las negociaciones salariales y la medida por 48 horas fue ratificada durante la tarde. Por ahora afecta a la rama de combustibles, aunque no descartan extenderla a otras áreas. En esta ciudad las estaciones de servicio comenzaron a agotar su stock de naftas y diésel.

La medida de fuerza de alcance nacional que la Federación de Camioneros inició a las 0 de ayer, afecta a la distribución de combustibles con lo que el abastecimiento ya entró en jaque ayer en Comodoro Rivadavia. Así lo confirmó Osvaldo Lewis, referente de los dueños de estaciones de servicio. Estimó que en algunos surtidores la existencia de naftas y diésel alcanzará hasta hoy, aunque al cierre de esta edición ya había varias estaciones sin productos.
Ya el miércoles por la noche cuando había comenzado a circular la posibilidad del paro, numerosos automovilistas ya se habían agolpado en las estaciones para asegurarse llenar el tanque.
La paralización del servicio es en el marco dela discusión paritaria, en la que los camioneros buscan un incremento salarial del orden del 42%, y el reclamo por la modificación del Impuesto a las Ganancias.
Hasta ayer por la mañana no había ningún tipo de oferta desde la cámara empresaria y aunque había expectativas con una reunión convocada al mediodía en el Ministerio Nacional de Trabajo, el referente nacional del gremio, Pablo Moyano, ratificó la medida por 48 horas por una oferta insuficiente: 28% en tres cuotas.
A nivel local, el reclamo se visibiliza en los surtidores de las estaciones de servicio, que comenzaban a vaciarse ayer, y también en la playa de tanques de YPF en Kilómetro 3, donde si bien no hay un bloqueo dado que es innecesario al estar todos los camioneros adheridos al paro, se convirtió en el punto de concentración de los trabajadores en huelga.
Al comienzo de la medida se especulaba con que podrían plegarse los camiones de caudales, afectando la reposición en cajeros automáticos y también la recolección de residuos, aunque Elías Guzmán, vocero del gremio en Comodoro Rivadavia, confirmó ayer que solo afecta por el momento a la rama combustibles. Mientras, los trabajadores de recolección concretaban asambleas de tres horas en sus lugares de trabajo.
Así, no hay otros servicios comprometidos en esta primera etapa de la medida de fuerza, aunque Moyano no descartó que se recrudezca a partir del martes en función de una nueva reunión de partes fijada para el miércoles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico