Comedor ambulante y fábrica de frazadas recicladas en Caleta Olivia

Guillermo Gil y su familia hace más de un año que a través de un comedor ubicado en la cocina de su casa dan apoyo escolar, contención y las cuatro comidas a más de setenta chicos. Ahora la solidaridad se expandió y otras 4 casas ayudan al otro para pasar diversas situaciones de carencias.

El 30 de junio de este año El Patagónico dio a conocer la historia de Guillermo Gil y su familia, que pese a sus propias carencias en lo monetario decidieron ayudar a familias de bajos recursos dándole merienda, cena y abrigo, además de alguna que otra necesidad que hace a la dignidad del hombre.

Luego de que el comedor de "Lo de Guille" haya llegado a los ojos y oídos de los vecinos de Caleta Olivia más manos solidarias se fueron sumando y queriendo ayudar en lo que puedan, la primera fue la casa de Milena Glacinovich que decidió aportar a la causa reciclando ropa vieja y fabricando frazadas para que el frío pueda ser más llevadero en este invierno.

Luego a doce cuadras del comedor "original" María Ávila aportó su casa para ser un ropero comunitario, llegando a entregar decenas de bolsas de ropas a las familias del barrio Rotary 23 y alrededores donde además se sirve merienda para los que se acercan.

Los jueves y "solo por ahora, porque esperamos poderlo hacer todos los días" relata Guillermo a El Patagónico, "Lo de Guille" cierra un ratito sus puertas y se traslada a la casa de Inés Civulsky dónde con una gran olla popular y la ayuda de la iglesia "Casa de Dios, puertas del Cielo" se les entrega viandas a 150 personas del barrio Esperanza. "No podemos darle de comer en la casa porque es chico el lugar, pero entregamos las viandas para que todos puedan comer juntos en familia, es muy importante que la familia siga unida y no se divida porque uno come en el comedor y otro no puede", aclara.

Finalmente y a modo de exclusiva para este medio Guillermo adelanta que este viernes se inaugurará la quinta casa a cargo de Fabián Hilario Llanquinao en el barrio Rotary 23 donde se hará una gran merienda y se realizará la entrega de ropa y zapatillas para los vecinos que se acerquen hasta el lugar.

Todo aquel que quiera ayudar o dar una mano al comedor "Lo de Guille" y las demás casas que componen esta red solidaria puede hacerlo acercándose a José Valente 1996 (esquina con Orona), llamarlo a su teléfono 2974 154429339 o en su Facebook "Lo de Guille".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico