Comenzarán a trabajar en 18 manzanas en simultáneo en el barrio Juan XXIII

El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, informó que a partir de este martes, se pondrá en marcha un nuevo sistema de limpieza y reacondicionamiento de las calles. El mismo contempla el trabajo en simultáneo en 18 manzanas y pretende "mejorar la operatividad en el terreno", aseguró el funcionario.

Desde el Municipio, informaron que se dispondrá de un nuevo esquema de trabajo en el barrio Juan XXIII; que concentra más de 100 mil metros cúbicos de lodo en toda su extensión, dificultando el retorno de sus habitantes al sector.

A partir de mañana, el secretario de servicios a la Comunidad Rubén Palomeque señaló que "se redoblarán los esfuerzos que se depositaron desde el minuto uno en el barrio, para brindar celeridad a las tareas de recuperación de las calles; que consisten en dar curso al agua acumulada para su escurrimiento en los sumideros de la zona".

"El nuevo esquema de trabajo propone dividir en cuadrículas algunas manzanas del Juan XXIII, desde Avenida Patricios hasta Avenida Congreso, entre calle Juan Manuel de Rosas y Avenida Kennedy; para garantizar a los vecinos la optimización de los recursos, asegurando cuestiones tales como que los camiones se carguen al 100 por ciento y que se respeten frecuencias horarias para la carga y descarga de acopios", detalló el secretario.

En ese tenor, Palomeque explicó que "se va a disponer de 3 empresas y cada una tendrá a su cargo 6 manzanas, en las que se deberán sostener las tareas de limpieza y escurrimiento durante toda la mañana y la tarde. En tanto, por la noche, se trabajará con camiones bateas y cargadoras para el retiro de los acopios que se juntaron en el día", especificó.

Por último, el titular de la Secretaría de Servicios a la Comunidad indicó que "el sistema por cuadrículas permitirá llegar al punto más crítico del Juan XXIII, en la unión de las arterias Lisandro de la Torre, Congreso y Chile, y Chile y Kennedy respectivamente, en menos tiempo que el estimado".

"Consideramos que la eficacia y el rendimiento de los recursos puestos en el barrio, dándole una jurisdicción geografía y una tarea clara a cada empresa, nos permitirá tener mejores resultados", concluyó Palomeque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico