Comenzaron a brillar dos grandes árboles navideños en Caleta Olivia

Coincidentemente con el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, antesala de la celebración de una de las fiestas más importantes del cristianismo, en la tarde noche del martes fueron encendidas centenares de luces multicolores que adornan dos grandes árboles navideños emplazados en el microcentro caletense.

Caleta Olivia (agencia)

El acto central, organizado por la Supervisión Municipal de Cultura, se realizó junto a la estructura metálica ubicada en la avenida Independencia, frente a la plazoleta del Gorosito.
La llave de encendido fue accionada a las 20:15 por el intendente saliente José Córdoba; la reina de la ciudad, Micaela Berzzini; la titular del área de Cultura, Silvia Albertini, y otros referentes de ese mismo ámbito, además de antiguos vecinos y niños, luego de que el diácono Mario Sosa pronunciara una oración referida al espíritu que invade a millones de creyentes en todo el mundo al llegar esta fecha cada año.
El restante árbol brilla en el bulevar de la avenida San Martín, esquina Guttero, frente a la estación de servicio San Jorge (YPF) y gran parte de las centenares de luminarias que se necesitaron para ambas estructuras fueron donadas por vecinos e instituciones.
El festejo popular y religioso en el primero de los sitios mencionados comenzó tres horas antes del encendido, con la presentación de números artísticos y una magnífica representación musical de un cuadro navideño con pesebre viviente a cargo del ballet de danzas nativas Patria y Tradición.
También actuaron el coro infantil de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA); los grupos de danzas Herencia de Malambo y Huellitas del Sur; el dúo Los Aguilares; el violinista Julio Barrera; Neo Dance y el Coro de la Biblioteca El Mirador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico