Comenzaron las actividades en Comodoro a 34 años de la Gesta de Malvinas

Esta noche – a las 20 horas - en el monumento al Veterano de Guerra sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, comenzará la Guardia de las Estrellas con la presencia de artistas locales. Esta mañana, se colocó una ofrenda floral a los pies del monumento que rinde homenaje al soldado Héctor Bordón, en el acceso al aeropuerto General Mosconi.

Esta mañana, se colocó una ofrenda floral al monumento que rememora la figura del soldado, Héctor Bordón, como parte de las actividades programadas para conmemorar el 34° Aniversario del conflicto bélico de 1982.

La ceremonia que comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, contó con la presencia del intendente Carlos Linares, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; referentes del Centro de Veteranos de Guerra, de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur; autoridades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y concejales.

Claudio Rodríguez, un ex combatiente de la clase 63´brindó un emotivo discurso en memoria de los veteranos de guerra, subrayando que "tenemos que ser un ejemplo día a día para que las futuras generaciones de soldados, vean en nosotros, la entrega que debe hacerse por la Patria sin ningún límite".

"Dar la vida como la dio Héctor –Bordón-, quien fue un héroe que está en la misma categoría de nuestros grandes héroes de la Patria. Hoy, en el año 2016, donde se van a cumplir 200 años de la Independencia de nuestro país, él engrandece nuestra Patria por haber regado con su sangre y su vida a los 18 años, el suelo que también es argentino y lo será por la posterid
ad", dijo.

NOCHE DE LAS ESTRELLAS

Desde el Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, Jorge Ampuero, informó que el próximo acto, será a las 11:30 en el monumento al soldado Carlos Alberto Valdéz sobre avenida Yrigoyen.

Las actividades continuarán por la noche. A las 20, en el monumento al Veterano de Guerra sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, comenzará la Guardia de las Estrellas con la presencia de artistas locales.

"Es un momento muy emotivo para los veteranos de guerra porque se juntan muchas cosas. Es un proceso muy doloroso. Se te vienen todos los recuerdos encima. Los compañeros perdidos. Te juntas con soldados que vienen de afuera para estar en esos momentos todos juntos", resaltó en diálogo con Radio Del Mar.

Ampuero invitó a la comunidad en general a participar de las actividades previstas para esta noche, ya que "nos emociona ver a los chicos con la bandera de Malvinas o que estén ahí saludándonos", afirmó.

El sábado 2 de abril a partir de las 10:30, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, se desarrollará el desfile cívico-militar y a su término, en horas del mediodía, las actividades continuarán en el barrio Gesta de Malvinas, en Km 12, donde se realizará un nuevo acto en el monumento que allí se erige, seguido de un festival artístico.

DAS NEVES ENCABEZARA LOS ACTOS POR LA GESTA EN RAWSON

El gobernador Mario Das Neves presidirá mañana en Rawson el acto central conmemorativo al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia se realizará a partir de las 17 horas y tendrá lugar frente al Museo del Soldado de Malvinas.

Luego está previsto que se depositen ofrendas florales al pie del monumento a la gesta malvinense, frente a la Legislatura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico