Comenzaron las clases de natación para los más chicos

A través de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes semanas atrás comenzó el primer turno del programa natación de los Juegos Comunitarios 2016 "Félix Sáez". La propuesta es libre y gratuita y está destinado a niños de diferentes barrios de Comodoro.

La propuesta de natación básica y deportiva se dará lugar todos los sábados en el horario de 09 a 14 horas en el natatorio del club Huergo e incluye a niños de 7 a 11 años de edad de todos los barrios de la ciudad.

La iniciativa deportiva la dirigen los profesores, Matías Aguirre y Javier Chiarito, con el acompañamiento de personal de la Dirección General de Deportes. El primer turno que inició hace dos sábados atrás terminara el próximo 30 de julio.

Se trata de 10 clases personalizadas por grupo, en las cuales los niños aprenden las técnicas y estilos básicos de natación. En esta primera etapa estarán presentes pequeños nadadores de los barrios; kilómetro 14, Ciudadela, Palazzo, Las Orquídeas, Laprida, Bellas Vista Norte, Divina Providencia, La Floresta, Jorge Newbery, Fracción 14 y Malvinas.

El objetivo del programa natación de los Juegos Comunitarios como todos los años es que los niños cumplan un proceso de aprendizaje y se hagan de sus primeras herramientas en el deporte, además de adquirir estilos y actividades recreativas de nado, como ambientación, inmersión, flotación y propulsión en el agua.

La coordinación general de los encuentros está a cargo los profesores Matías Aguirre y Javier Chiarito, junto con el equipo de trabajo compuesto por: Miriam Díaz, Oscar Rásgido, Karen Galván y Antonella Vega.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico