Comenzaron las conferencias de la III Expo Industrial

En el marco de la III Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica 2016 que tendrá lugar hasta mañana en Comodoro Conocimiento, y del 24 al 27 en el Predio Ferial (Expo), hoy se llevará a cabo una conferencia a las 10:30 sobre el tema "La matriz energética y la oportunidad de las energías renovables, el rol de Patagonia", a cargo de Ismael Retuerto, propietario de NRG Patagonia.

Otra de las actividades previstas para hoy es la presentación, a las 11.30, del parque eólico de YPF. Mañana, en tanto, la actividad se inicia a las 10.30 con la conferencia "Emprender en tiempos de crisis" y seguirá a las 12 con la inauguración de la muestra interna del Museo del Petróleo.
Las actividades en el Predio Ferial, en tanto, comenzarán el jueves a las 15 con la apertura al público y a las 17 con una conferencia para la presentación de la oferta tecnológica y programa de mejora de productividad a cargo de Mariana Rosselli, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Por la noche, a las 20, se presenta Darío Sztajnszrajber. El viernes será el acto de apertura con la presentación de las autoridades, a las 17, mientras a las 19.30 se hará la conferencia "Los nudos mentales", a cargo de Bernardo Stamateas.
El sábado desde las 16 se realizará la conferencia Protección pasiva para seguridad contra incendios y a las 18 otra sobre recuperación terciaria también en el INTI, cerrando a las 20 con la banda musical La Juerga.
El domingo se presentará la obra de títeres "El blues de los dinosaurios tristes" y todos los días se podrá recorrer la Tecno INTI que tiene una muestra de los trabajos realizados este año en todos los centros del país.
También estará la muestra de arte "Hijos del barrio, hermanos del viento", a cargo de César Barrientos. Cabe destacar que todos los días, de 15 a 22, habrá visitas guiadas al nuevo Museo del Petróleo y que habrá cine 6 D en el Predio Ferial; habrá un simulador Pirelli de Fórmula 1 y también estará la pista de educación y manejo para niños a cargo de Tránsito municipal. En total habrá 110 stands y más de 50 emprendedores.

VOS Y LA ENERGIA
En las instalaciones de Comodoro Conocimiento comenzaron ayer las actividades de la pre Expo Industrial 2016 con la propuesta "Vos y la energía", destinada a escuelas primarias y organizada por la Fundación YPF.
De esta forma, niños de las escuelas 43, 146 y 104 de Caleta Córdova llegaron para participar de juegos y experimentos que les permitieron hacer ciencia y aprender sobre la importancia de la energía y su cuidado.
La propuesta incluyó la presentación del libro y obra de teatro "Vos y la energía", un proyecto desarrollado desde el programa Sembrar Vocaciones de la Fundación YPF y escrito por dos científicos de reconocida trayectoria en el ámbito de la divulgación científica: Diego Golombek y Diego Ruiz.
"Estamos muy felices de poder participar de la propuesta, ya que los chicos están estudiando todo lo relacionados a las energías clásicas y alternativas y esta actividad es un aporte muy importante a los conocimientos", comentó la maestra de sexto año de la Escuela 43, Roxana Monte.
En tanto, su compañera Roxana Reyes agregó que "los chicos salieron muy entusiasmados y eso nos hace considerar la disposición de las nuevas generaciones a aprender sobre energías renovables y la protección del medio ambiente".
Las actividades continuaron en el Hotel Lucania Palazzo con la conferencia de "Las economías regionales y la oportunidades del mundo de hoy", a cargo del magister Rafael González Alemán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico