Comenzaron las inscripciones para los talleres de oficio gratuitos

A partir de hoy empezaron las inscripciones para los talleres gratuitos de mantenimiento de jardines y auxiliar en panadería y repostería. Las personas que lo aprueben obtendrán una certificación avalada por el Ministerio de Educación de Chubut.

La Municipalidad de Rada Tilly convocó a la inscripción de este segundo cuatrimestre para el programa de promoción de cursos gratuitos de rápida inserción laboral que ofrece junto al Centro de Formación Profesional Nº 652, dependiente del Ministerio de Educación de Chubut.

"Convocamos a todos los que quieran inscribirse a partir de esta semana. Tenemos la alegría de iniciar las inscripciones para la segunda tanda de los talleres de capacitaciones en oficios 2016 que iniciarán en el mes de agosto y que impulsamos desde el Municipio de Rada Tilly con cada vez más éxito y convocatoria desde su inicio hace dos años", adelantó la Dra. María Eugenia Medina, desde la Secretaría de Desarrollo Social.

Las capacitaciones están destinadas a jóvenes y adultos de la ciudad para darles un espacio de formación, con reconocimiento ministerial, que brinde herramientas y favorezca su inserción en el mercado laboral.

Los cursos dictados por Instructores del Centro de Formación Profesional N°652, están avalados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut, y los egresados que lo aprueben obtienen una certificación con un perfil provincial.

INSCRIPCIONES

Para el curso de auxiliar en panadería y repostería las inscripciones se realizan los días 25, 26 y 27 de julio en la Oficina de Turismo de 10 a 12 hs. y para el curso de mantenimiento de jardines las inscripciones serán los días 25 y 27 de julio en el Camping Municipal de 14 a 16 hs.

Todos los talleres son gratuitos con cupos limitados y para inscribirse es necesario presentar en el momento copia de DNI y certificación de estudios primarios o secundarios.

Solo serán inscriptos aquellos que se presenten con la documentación completa: fotocopia de DNI y copia de certificado de alumno regular en caso que sea estudiante, o fotocopia de titulo primario o secundario dependiendo del mayor grado alcanzado.

OFERTA FORMATIVA

En el segundo cuatrimestre de 2016 en la ciudad de Rada Tilly se dará apertura a los cursos de mantenimiento de jardines y auxiliar panadero y repostero con una duración total de tres meses de agosto a noviembre.

El taller de mantenimiento de jardines tiene una duración de 125 hs reloj con clases teóricas y prácticas. Según el perfil profesional, el egresado en Mantenimiento de Jardines podrá desempeñarse en el oficio realizando desmalezamiento, corte, saneamiento, poda, multiplicación de especies, manejo de siembra, fertilización y tratamiento de enfermedades mediante interconsultas con profesionales del área.

Por su parte, el taller de Auxiliar en Panadería y Repostería tiene una duración de 125 hs reloj con clases teóricas y prácticas. El egresado adquiere conocimiento sobre uso apropiado de equipos e utensilios, selección de materia prima, interpretación de recetas, reconocimiento de los distintos momentos del proceso de elaboración y terminación de los productos con diferentes formas de presentación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico