Comenzaron las inscripciones para primer grado

El proceso de solicitud de vacantes para el ciclo lectivo 2016 se realizarán desde hoy hasta el 20 de noviembre inclusive.

El proceso prevé la entrega las solicitudes para todos los niños y las niñas que tengan seis años cumplidos al 30 de junio de 2016. La que deberá ser presentada con el sello de la Escuela de Nivel Inicial a la que concurre el niño/a debidamente cumplimentada. Además, se requerirá el documento de identidad o partida de nacimiento o libreta de matrimonio u otro documento que acredite la edad e identidad del ingresante. Constancia del CUIL / CUIT del ingresante (Fotocopia).

En caso de aspirantes extranjeros sin documento argentino, se considerará la documentación identificatoria de su país de origen hasta tanto se realicen los trámites pertinentes, no siendo impedimento para su inscripción la falta del DNI. Se deberá registrar en un acta el compromiso de los padres/tutores de tramitar el nuevo documento.

Solo en el caso de no contar con el domicilio actualizado en el DNI del aspirante, se solicitará la presentación de boleta de gas, luz u otro servicio que acredite el domicilio del padre, madre o tutor. (Fotocopia).

Certificado de domicilio laboral si correspondiere. (Fotocopia).

Constancia de asignación universal por hijo o de percibir planes sociales (Municipales, provinciales o nacionales) en caso de ser beneficiario de alguno. (Fotocopia).

PROCESO DE SOLICITUD

Las Escuelas de Nivel Inicial serán las únicas responsables de la distribución de las planillas de solicitud de vacantes para 1er grado de Educación Primaria, en la reunión informativa para padres, a todos los alumnos de 5 años que concurren a su establecimiento.

Cada planilla se entregará con el sello de la institución para que los padres realicen la inscripción en el establecimiento de Educación Primaria que corresponda.

Las mismas se entregarán bajo firma de los padres, asentándose en una planilla los siguientes datos: nombre y apellido del niño/a, DNI, firma del padre/madre o adulto que retire la solicitud y posteriormente, el Nº de la escuela primaria en la que fue inscripto. Este último dato se consignará una vez finalizada la etapa de inscripción, con la presentación de fotocopia de la constancia para la familia otorgada al momento de cumplimentar el trámite. En caso de no haber sido inscripto, se indicará el motivo.

Las direcciones de las Escuelas Primarias serán las únicas responsables de recepcionar todas las planillas de solicitud de vacantes a 1er grado presentadas por los padres en tiempo y forma, debiendo verificar que se hayan completado todos los campos y comprobando que la documentación adjuntada se corresponda con los datos declarados en la planilla (si se consignan necesidades educativas especiales controlar entrega de certificado médico o de discapacidad correspondiente).

Las Supervisiones Seccionales distribuirán las planillas de solicitud de vacantes, con el sello de la Supervisión, a los padres de los niños/as ingresantes a 1er grado no escolarizados, niños/as provenientes de Establecimientos de Educación Privada y/o de otras ciudades o jurisdicciones.

No está permitido el cobro de cuotas de cooperadora durante el proceso de solicitud de vacantes para 1º grado de Nivel Primario.

CRITERIOS PARA ASIGNACIÓN DE VACANTES

Para asignar las vacantes, los directores deberán observar estrictamente los siguientes criterios de prioridad:

Aspirantes hermanos de alumnos que pertenecen al radio.

Aspirantes domiciliados en el radio.

Aspirantes hermanos de alumnos fuera del radio.

Aspirantes hijos de padres que certifiquen domicilio laboral en el radio.

En el caso de igualdad de condiciones en alguno de los criterios mencionados, se dará prioridad a:

Aspirantes con necesidades educativas derivadas de una discapacidad documentada, que cuenten con la edad requerida y pertenezcan al radio.

Hijos de padres desocupados.

Hijos de padres que reciben planes sociales o beneficiarios de la Asignación Universal por hijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico