Comenzaron las paritarias con los gremios municipales

Autoridades del Ejecutivo municipal recibieron a los referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales junto a los de la Asociación de Personal Jerárquico, dando inicios a las paritarias de este año.

En este sentido, Luque afirmó que "la decisión política del intendente Linares es mejorar distintos aspectos que hacen al trabajo y servicios a los contribuyentes. Es importante remarcar que los gremios no sólo están preocupados por la pauta salarial, sino también por mejorar las condiciones laborales".

De la mesa de trabajo, participaron también el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el titular de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Diego Touriñán; e integrantes de las comisiones directivas de ambos sindicatos.

Al respecto, Juan Pablo Luque señaló que "este es el comienzo formal de las paritarias con los gremios municipales SOEM y APJ, en una reunión positiva e interesante. La decisión política del intendente Linares es mejorar distintos aspectos que hacen al trabajo y servicios a los contribuyentes. Es importante remarcar que los gremios no sólo están preocupados por la pauta salarial, sino también por mejorar las condiciones laborales".

En ese orden, el viceintendente indicó el secretario de Economía, Diego Touriñán; y el de Gobierno, Máximo Naumann; junto al sector de Recursos Humanos; estarán trabajando en las paritarias. "Más allá de mejorar condiciones laborales, la pauta salarial se comenzará a discutir la semana que viene", destacó.

Por último, explicó que entre otras cuestiones a trabajar, "queremos llegar con capacitaciones de manera sostenida durante todo el año para distintos sectores municipales, también mejorar las cuestiones edilicias, porque algunos inmuebles son mejorables", culminó.

LABOR MANCOMUNADA

Por su parte, el secretario general del SOEM, David González dijo que "fue una reunión positiva con el viceintendente y parte del gabinete. Estuvimos charlando los procedimientos a futuro y cómo se arman las comisiones para ir abarcando los distintos temas. La paritaria no consta solo de la recomposición salarial sino que también en una agenda abierta durante todo el año. Seguramente trabajaremos en buenos términos como en los últimos años".

Del mismo modo, el secretario gremial del APJ, Roberto Astete, sostuvo que "somos dos gremios que nos caracterizamos por el diálogo. El mismo fue muy productivo y eso nos permitirá tener mesas de trabajo en las que se podrá avanzar favorablemente", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico