Comenzaron las Primeras Jornadas Patagónicas de Enfermería

Durante los tres días que dura el evento, unos 100 profesionales de la enfermería participarán de espacios de actualización, exposición y discusión de temáticas vinculadas al campo.

Con el apoyo del Gobierno del Chubut, comenzaron hoy en Comodoro Rivadavia las "Primeras Jornadas Patagónicas de Enfermería: Presente y Futuro de la Enfermería en Patagonia", que tendrán una duración de tres días.

El acto de apertura, que se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco" (UNPSJB), en Km. 4, fue presidida por la jefa del Área Programática Sur de Salud, Alicia Sampaolesi; la vicerrectora de la UNPSJB, Lidia Blanco; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Naturales, Rita Curdela; la jefa de Departamento de la Carrera Enfermería, Teresa Amaya; y el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá.

Cabe destacar que el evento está organizado por la carrera de Enfermería que se dicta en la universidad y la Asociación de Enfermería del Chubut (ASECH).

Durante la apertura, Alicia Sampaolesi puso en valor la realización de estas jornadas y remarcó "todo el apoyo desde el área y desde Provincia" que han recibido los coordinadores para su concreción "con una expectativa muy grande para esta y para las que vendrán en los próximos años", enfatizando en la importancia de la continuidad de espacios de perfeccionamiento y actualización profesional.

En este sentido, recordó que la carrera de Enfermería que se dicta en la universidad local cuenta "con una extensión áulica" en el Hospital Regional, lo que permite ampliar la matrícula y, paralelamente, "estamos trabajando en toda la zona sur para la profesionalización de la enfermería", poniendo énfasis en el crecimiento de la actividad académica durante este año, y remarcando que "la profesionalización permite mejorar la calidad de la atención de los enfermeros".

Por su parte, la vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco" expresó que inician este evento "con unas expectativas muy altas", ya que con esto "la carrera de Enfermería recupera esto de organizar actividades en pos de la capacitación de recursos humanos para toda la región".

Blanco indicó que "la temática que se va a desarrollar es muy variada, fundamentalmente tiene que ver con repensar a partir de la historia de la enfermería en la región, cuáles son las tendencias actuales a la luz de los cambios y avances científicos y tecnológicos que se están dando en el sector".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico