Comenzaron las reparaciones en los alrededores de la Escuela N° 218

La escuela "Eva Perón" no puede retomar las clases desde el inicio del temporal. Hoy máquinas del municipio comenzaron a reparar la calle de ingreso al establecimiento (Andrés Chazarreta) y se estima que el jueves se podrían retomar las actividades.

En la cuarta semana sin clases, los padres de los alumnos que asisten a la escuela "Eva Perón" N° 218 comenzaron a movilizarse angustiados por la falta de respuestas a los pedidos de reparación que la dirección del establecimiento e incluso Supervisión de Escuela habían iniciado.

Hoy la directora del establecimiento, Silvia Alvarez reconoció que las condiciones de seguridad para que los chicos lleguen al colegio sin problemas no estaban dadas y que recién esta mañana maquinaria del municipio comenzó la tarea de reparación en la calle Andrés Chazarreta.

"Hasta hoy no habíamos tenido respuestas, ahora está trabajando una máquina dependiente del municipio, aplanando la calle que pasa detrás de la Terminal de Ómnibus haciendo conexión con Chazarreta", explicó en diálogo con radio Del Mar.

Y aclaró que el camino alternativo por el cual los padres pretendían acceder al colegio se encuentra afectada por una pérdida que tiene que reparar la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. En caso de que la obra sobre la calle Chazarreta avance a buen ritmo, Álvarez consideró que "en uno o dos días" se podría estar en condiciones de retornar a las aulas.

AGUA CONTAMINADA

Consultada por los estudios bacteriológicos presentados por la Asociación de Trabajadores del Estado que advierten que el agua no esta en condiciones de ser consumida. La directora, puso un manto de duda sobre el método elegido por los dirigentes del gremio para extraer muestras y advirtió que se tomaron "un día antes a la limpieza de los tanques". Aunque, reconoció que deberían tomarse nuevas muestras, aseguro que el agua del colegio es consumida por ella misma sin problemas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico