Comenzaron los controles de tránsito en los principales puntos turísticos de Chubut

En Puerto Pirámides, la doble trocha entre Rawson y Playa Unión, el camino entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y los accesos a Sarmiento y Esquel se instalaron los puestos fijos en que se realizarán los controles vehiculares durante el fin de semana. Los mismos se extenderán hasta el lunes como una forma de prevenir accidentes.

Comenzaron ayer los controles vehiculares en distintos puntos turísticos de Chubut para prevenir accidentes durante este fin de semana extendido que comienza hoy y culmina el lunes, por los festejos de Año Nuevo.
Los mismos son ejecutados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial que ayer instaló puestos fijos en Puerto Pirámides, la doble trocha entre Rawson y Playa Unión, el camino entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y en los accesos a Sarmiento y Esquel.
Así lo confirmó el propio director de la agencia, el ex comisario Ladislao Acebes Albo, quien indicó que los controles continuarán hasta el lunes. "Vamos a tener cubierto Puerto Pirámides, en el puesto El Desempeño y en las rutas internas de la Península para control y prevención. Sobre todo teniendo en cuenta el perfil altamente turístico de la zona para poner en conocimiento a quienes nos visitan de las características de las rutas de ripio con el objetivo de evitar accidentes", explicó.
"En Esquel estamos trabajando también en los accesos y egresos de la ciudad, tanto hacia Trevelin como todo lo que es la zona de lagos. Fundamentalmente colaborando en el tema de alcoholemia, controlar la no ingesta de bebidas por parte de los conductores y documentación para estar debidamente habilitado de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito", agregó al dar cuenta de las tareas específicas que la Agencia Provincial de Seguridad Vial tendrá en las rutas de Chubut este fin de semana.
El trabajo será realizado por el equipo del área y contará con la colaboración de la Policía del Chubut y también de los municipios, con los departamentos de tránsito correspondientes.
Y, según confirmó Acebes, durante su ejecución se distribuirá folletería informativa, en un trabajo coordinado entre Cultura y Turismo con el objetivo de informar a todos los visitantes sobre las medidas de prevención que deben tomar al momento de transitar por las rutas provinciales.
Según datos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial a los que tuvo acceso El Patagónico, durante el año 2014, los días sábados y domingos, seguido por los viernes fueron en que se registraron la mayor cantidad de víctimas fatales de ese año. El mayor índice se registró entre enero y diciembre, con un 58% del total de las 76 víctimas que hubo, 46 de ellos fallecidos en ruta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico