Comenzaron los traslados a la nueva cárcel: de 72 internos 12 son de Comodoro

En el día de ayer se procedió al traslado de los primeros siete internos, confirmó a El Patagónico, el sub comisario inspector Paulo Heredia, quien está a cargo del Instituto Policial Provincial. En total serán 72 presos y habrá 60 policías.

Paulo Heredia, sub comisario inspector a cargo del nuevo Instituto Penitenciario ubicado entre Trelew y Puerto Madryn, confirmó a El Patagónico, que en el día de ayer se comenzó con el traslado de siete internos en "forma programada y progresiva". La próxima semana se sumarán otros 7 internos más al lugar hasta que se cumpla con los 72 presos de diferentes partes de la provincia. "Antes que finalice junio los traslados tienen que estar terminados", informó.

Heredia aseguró que los primeros 7 presos que se trasladaron ayer fueron 2 de Trelew, 3 de Esquel y 2 de Comodoro Rivadavia. "Se va a ir avanzando hasta completar un total de 10 o 12 internos de Comodoro" respondió al ser consultado por la cantidad de personas de la ciudad que estarán en la cárcel.

Por el momento se encuentran en una etapa de prueba, ya que están viendo cómo funcionan las nuevas instalaciones, cómo es el trato entre los internos "para ver si hay que trasladarlos de pabellón o no, porque problemas entre ellos pueden haber", y analizando la cantidad de personal necesario.

El Instituto Penitenciario cuenta con un total de 60 policías que cumplen funciones específicas, como por ejemplo la custodia, ya sea interna, externa y celadores. También se contrató personal para la cocina y se tercerizó el médico, la ambulancia y el enfermero las 24 horas en el lugar.

A su vez trabajan un psicólogo, un abogado y una socióloga que monitorean a los internos, todos los profesionales son de Puerto Madryn y Trelew.

Por último, el subcomisario informó que cuentan con un sistema de monitoreo de 70 cámaras que lo utilizan para ver cómo funciona el lugar: "hay un monitoreo constante hasta adentro de los pabellones, excepto en la celda y el baño, el resto se filma todo".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico