Comenzó ayer el despliegue de seguridad para el balotaje

Estarán a disposición 2.000 integrantes de las fuerzas armadas, como el Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería y Prefectura. Esperan que la segunda vuelta sea más rápida de computar porque será menor el tiempo de cada ciudadano en el cuarto oscuro.

En vista a la segunda vuelta electoral de mañana, el comandante de la IX Brigada Mecanizada, general José Eduardo Navarro, presentó al intendente, Néstor Di Pierro, el plan de seguridad que inició el Ejército Argentino desde ayer en Comodoro Rivadavia y en distintos puntos de la provincia del Chubut.
"A partir de hoy, hemos iniciado un despliegue en apoyo al balotaje de las elecciones presidenciales, ya que el Ejército Argentino junto a la Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería y Prefectura, ponen a disposición a más de 2.000 hombres en toda la provincia de Chubut", sostuvo.
En esa línea, informó que los servicios de protección no sólo se aplican durante el acto electoral sino también en el transporte y traslado de las urnas hacia la capital de Chubut. A su vez, indicó que el operativo de seguridad incluye a todos los efectivos en las escuelas afectadas, desde Sarmiento a Puerto Madryn.
"Hemos mejorado sustancialmente el rendimiento en las PASO, la gente pudo votar con tranquilidad y mayor fluidez", afirmó Navarro. "Pensamos que esta segunda vuelta va a ser más efectiva, a cuentas de que será más reducida la elección y el tiempo de cada ciudadano en el cuarto oscuro", agregó.

TRES NUEVOS MODULOS SANITARIOS
A raíz de una reunión mantenida entre el jefe comunal con el comandante de la IX Brigada Mecanizada, quedó confirmada la incorporación de tres módulos sanitarios al Ejército Argentino que serán puestos a disposición del área de Salud para futuras campañas de vacunación masiva y controles médicos.
En su visita protocolar al intendente Néstor Di Pierro el general Navarro analizó los proyectos conjuntos entre el Ejército y el municipio que vienen realizando en materia de salud y otros servicios a la comunidad.
"Los nuevos módulos sanitarios que han sido provistos al Ejército Argentino, ya que normalmente acompañamos las campañas de vacunación por Hepatitis o gripe que realiza la Municipalidad", señaló Navarro.
"Con el ingreso de estos módulos, proyectamos continuar trabajando en conjunto para la realización de más campañas y en otros barrios de Comodoro Rivadavia", anticipó.
"Ha sido muy intenso el trabajo mantenido con la Municipalidad, no sólo en vacunación, sino también, en convenios para capacitar en educación vial a nuestros conductores, y también dar un mantenimiento técnico a la flota vehicular municipal", expresó.
De esa manera, el representante de la IX Brigada Mecanizada, valoró el apoyo del gobierno local remarcando que durante este 2015 el Ejército incorporó a 500 soldados y que 170 son de Comodoro Rivadavia. "Esto permitió fortalecer las fuentes laborales locales", añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico