Comenzó ciclo lectivo del período especial

Las escuelas rurales de Zona Sur y de El Chaltén y Gobernador Gregores iniciaron sus actividades con un importante acompañamiento de las familias y los docentes. La Dirección General de Educación Rural acompañó los actos escolares de inicio de clases en Glencross y Fuentes del Coyle.
El presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Roberto Borselli, se refirió al inicio del Ciclo Lectivo 2017 en las escuelas rurales de zona sur, El Chaltén y Gobernador Gregores y señaló: "estamos muy satisfechos porque se inició el período especial con normalidad en todas las localidades y parajes", destacando que en las escuelas rurales de zona sur el primer día de clases tuvo "un gran acompañamiento de los docentes, las familias y los chicos que estaban muy contentos de haber iniciado el ciclo lectivo en estas comunidades".
Al período especial asisten 2.500 estudiantes en 20 instituciones educativas. Se trata del Jardín de Infantes N° 7, Escuela Primaria N° 18, Colegio Secundario N° 21, la Escuela de Jóvenes y Adultos N° 10 y N° 16, Escuela Agropecuaria N° 1 y Escuela Hogar N° 2 de Gobernador Gregores; las escuelas rurales N° 24 de Camusu Aike, N° 25 de Glencross, N° 26 de Las Vegas, N° 31 de Cóndor, N° 34 de Fuentes del Coyle, N° 37 de Bella Vista y N° 92 de Monte Dinero; Colegio Rural N° 35; Jardín de Infantes N° 46, la Escuela Primaria N° 59, Colegio Secundario N° 28 y las EPJA N° 19 y N° 20 de El Chaltén.
Respecto a las acciones que se llevaron adelante para garantizar el inicio de las clases, el titular de la cartera educativa provincial destacó que la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar "realizó todas las tareas necesarias a los efectos de disminuir todos los obstáculos para que tengamos un inicio normal del ciclo lectivo".
Asimismo, hizo referencia a la situación planteada en el Colegio Secundario Nº 28 de El Chaltén, indicando que "los padres se expresaron respecto a un inconveniente con la construcción de dos aulas y más allá de eso los docentes asistieron y tuvimos el inicio de clases".

ESPACIOS ADECUADOS
Además, Borselli destacó que la Dirección Provincial de Educación Secundaria está buscando espacios para dictar las clases como corresponde.
En este sentido, explicó que la cartera educativa firmó un convenio el año pasado con el municipio de El Chaltén para la construcción de esta obra de ampliación que establecía que el CPE debía adquirir los materiales –que ya están en la localidad– y el municipio debe iniciar las obras.
Finalmente, hizo hincapié en que la cartera educativa está tramitando la construcción de un nuevo edificio que se encuentra en proceso para el llamado licitatorio y se vio demorado debido a que "el primer terreno donde iba a estar dispuesta la construcción del edificio, tuvo objeciones por el sistema de desagües cloacales y tuvimos que modificar hacia un nuevo terreno".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico