Comenzó ciclo de licitaciones de obras públicas para Caleta

Dos empresas constructoras presentaron ayer ofertas económicas para ejecutar la pavimentación de un tramo consolidado de la avenida Tierra del Fuego, desde el barrio Rotary 23 hasta el barrio Bicentenario.

Caleta Olivia (agencia)

La obra comprende unos 4.500 metros cuadrados de asfalto con un ancho de calzada de 17 metros, una extensión de aproximadamente 800 metros -de los cuales 200 son en pendiente- y además se prevé una rotonda que enlazará otras dos calles en el ingreso al Bicentenario, denominadas María Elena Walsh y Papa Francisco.
La apertura de sobres se realizó a media mañana en la Sala de Situación del Municipio, contándose con la presencia de los secretarios de Planificación, Mauro Zacarías, y de Gobierno, José Luis Lacroutz, entre otros miembros de gabinete.
De las tres empresas que habían adquirido pliegos, dos presentaron propuestas económicas, tratándose de Edisud, representada por Felipe Di Marco que cotizó 12,9 millones de pesos, y Choele SRL, representada por Jorge Ponce que propuso 13,1 millones.
El presupuesto oficial fue de 12,4 millones y los fondos para financiarla fueron aportados por YPF a través de su programa de responsabilidad social, tal como ocurrió el año pasado cuando se repavimentaron alrededor de 70 cuadras.
La apertura de sobres también fue presenciada por dos dirigentes locales de la UOCRA, Ricardo Treuquil y Franco Barros, en tanto que en el acceso al edificio municipal permanecían desde hace varios días numerosos desocupados de la construcción que vienen reclamando insistentemente por puestos laborales y que se preveía que a media tarde levantarían el acampe.

REMODELACIONES EN EL BARRIO GREGORES

Por otra parte, el secretario de Planeamiento aclaró que las licitaciones para las obras de refacción y remodelación del barrio de edificios monobloks Gobernador Gregores, se irán realizando en el curso de las próximas semanas luego de que se ajusten algunos detalles administrativos.
Estos trabajos son financiados por el gobierno nacional que ya giró un anticipo de 25 millones a la comuna caletense, de un total de 85 comprometidos a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat que en noviembre de 2016 aprobó el proyecto presentado por el intendente Facundo Prades.
"Los inconvenientes climáticos y la emergencia hídrica estiraron los plazos administrativos, pero a pesar de ello estamos tratando de dar respuestas y avanzar", dijo el titular de la cartera de Planificación.
Al mismo tiempo preciso que "esta licitación ha sido fragmentada en varios segmentos por recomendación de Nación que solicita rendir la mitad de los fondos enviados en julio, algo complicado para los plazos de obra estipulados".
Con todo, vale señalar que la jornada de ayer tuvo visos de ser la apertura de un esperado período de puesta en marcha de obras públicas.
Ello genera expectativas para la dirigencia de la UOCRA que posee un listado de unos 300 obreros desocupados y solo parte de ellos recibe un subsidio mensual de 5 mil pesos que les otorga el gobierno provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico