Comenzó el análisis técnico para el aumento en el transporte público

Así lo confirmó el presidente del Ente de Control de Servicios Públicos, Luis Ferrero quien detalló que el Ejecutivo ya solicitó el análisis para poder implementar una suba en el transporte público ya que desde el municipio aseguran que "manteniendo el nivel actual de subsidio ya no se podría cubrir el costo".

A once días de haberse comenzado a implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que permitirá, luego de su puesta a punto, poder tener mejor acceso a los números de pasajeros y así direccionar los subsidios, desde el Ente de Control de Servicios Públicos confirmaron que desde el Ejecutivo elevaron un pedido de análisis de costo de los servicios para realizar un aumento en el boleto del transporte público.

Luis Ferrero, presidente del Ente detalló a radio Del Mar que "el requerimiento lo recibimos la semana pasada, debemos realizar estudios técnicos para ver si es necesario el aumento. Desde el municipio detallaron que se están agotando las partidas de subsidio".

Ferrero aseguró que a pesar de que se necesita hacer un análisis profundo de la situación "manteniendo el nivel actual de subsidio ya no se podría cubrir el costo, la última actualización es de marzo del año pasado. Algo de información ya tenemos, nos falta recabar un poco más y hacer los números finales. En cuanto pudiéramos tener un dato más firme podríamos dar el posible valor".

Desde Patagonia Argentina aseguraron que no solicitaron ningún aumento de boleto. El estudio podría estar realizado en un mes y el pedido de aumento sería elevado al Concejo Deliberante el mes de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico