Comenzó el corte de agua en zona norte, Rada Tilly y Caleta

A partir de las 12 de hoy, y por 24 horas, se procedió a cortar el agua a la zona norte de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. Desde las 12 del mediodía de mañana, también afectará - y por el mismo tiempo- a la zona sur y centro de esta ciudad.

En noviembre del año pasado, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció que durante este verano se realizará un corte por semana para poder recuperar las reservas en el Puesto La Mata. Esta medida fue tomada en consideración al alto consumo que se registra en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia durante la temporada estival.
En lo que va de este mes ya se efectuaron dos cortes, el 7 y el 12, cuando el nivel de reservas se encontraba al borde de su tope mínimo.
Ayer el registro de reservas en el Puesto La Mata era de 44.764 metro cúbicos, muy por debajo de su nivel ideal que se encuentra próximo a los 80.000.
Por este motivo, la SCPL estableció realizar un nuevo corte del servicio para las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia en dos tramos. El primero se llevará a cabo hoy, a partir de las 12, en los barrios de zona norte de esta ciudad, la villa balearia y la ciudad del norte santacruceño por un lapso de 24 horas.
El segundo tramo del corte se desarrollará mañana, también a las 12, y abarcará la zona sur y centro de Comodoro Rivadavia, siempre por un lapso de 24 horas.
A través de un comunicado, ayer la institución volvió a pedirle a la población hacer uso racional del servicio para no tener que recurrir a nuevos cortes en los próximos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico