Comenzó el gran desfile cívico militar en el centro de Comodoro

Cerca de las 11:30 comenzó el desfile cívico militar con motivo de los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia de nuestro país. La ceremonia se realiza en el centro de la ciudad, donde están invitadas también organizaciones que realizan actividad cultural en la ciudad.

Las actividades comenzaron a las 9:30 con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plazoleta San Martín, ubicada en 9 de Julio y Rivadavia. A las 10 tendrá lugar el Solemne Tedeum en la Catedral San Juan Bosco, mientras el desfile cívico-militar empezó a las 11:30. A las 13 se concretará la Fiesta Popular del Bicentenario con show gastronómico de Jimena Monteverde, actuación de artistas locales y el pericón a cargo del Ballet Proyección Sur. También habrá artesanos y juegos de destreza criolla.

Bicen.jpg

De 16 a 18 se realizará también una clase magistral a cargo de Choque Urbano en el Centro Cultural y a las 21 se hará el show de luces en el Museo Ferroportuario de Rivadavia y 9 de Julio. A las 22 se concretará la peña folklórica del Bicentenario con cuerpos de danzas, artesanos, diseñadores y la actuación de "Cuti Carabajal en Familia", a realizarse también en el Centro Cultural.

CAMBIOS EN EL TRANSITO

Desde la Secretaría de Seguridad se informó que los comerciantes del centro, sobre todo los de calle San Martín, permanecerán cerrados durante el horario que dure el desfile cívico-militar, que será entre las 11 y 13:30 aproximadamente.

A raíz de esta concentración popular habrá un acceso restringido para los vehículos en las calles San Martín y Sarmiento, entre Güemes e Italia, donde estará presente personal de Tránsito junto a Policía. La idea es que no haya autos estacionados sobre dichas calles para que tanto el público como las autoridades militares que desfilarán con vehículos de gran porte, puedan acceder a la zona sin dificultades.

bicentenario comodoro

El palco institucional estará ubicado en San Martín y 25 de Mayo, donde habrá ambulancias para poder atender cualquier emergencia. Las zonas de calles Belgrano y España, desde Ameghino a San Martín, se verán afectadas por la formación de las distintas instituciones, tanto deportivas, como educativas, civiles y militares que participarán del desfile.

bicentenario comodoro

Por esta razón, hoy desde las 6 se cerrará el acceso para circular sobre calle San Martín, desde Italia a Moreno. Además, a fin de organizar a las instituciones que participarán del desfile, la calle Sarmiento estará cortada al tránsito a partir de las 8.
Por tal motivo se les pidió a los automovilistas no estacionar sus vehículos desde las 7 y hasta finalizar el desfile.

SHOW GASTRONOMICO

La fiesta popular se hará de 13 a 16 en el Centro Cultural con la realización de un show gastronómico a cargo de la cocinera Jimena Monteverde, además de la presencia de artesanos locales, artistas en vivo, juegos de destreza criolla, diseñadores, maquillaje artístico; y los alumnos del ballet Proyección Sur que bailarán el Pericón nacional. Allí también estarán Jeremías Santary y la banda infanto juvenil municipal.

A las 22, en el Centro Cultural se presentará "Cuti Carabajal en familia"; es decir Saúl, Juan, Florian, Mariela y Graciela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico