Comenzó el juicio por abuso sexual de niños en un jardín de infantes

El acusado es el profesor de gimnasia de los menores de un jardín privado de Puerto Santa Cruz. La denuncia fue presentada a mediados de 2011, pero recién hoy comienza el juicio.

Luego de 5 años de espera, finalmente hoy comenzó el juicio contra el profesor de educación física denunciado por abuso sexual de varios de sus alumnos en un jardín privado de Puerto Santa Cruz.

En un primer momento, el juicio tenía fecha de inicio para el 26 de febrero, pero tuvo que ser suspendido por el incendio de la Cámara del Crimen.

Si bien en su momento fueron 17 las denuncias presentadas contra este docente, solo 6 lograron seguir su curso y el resto fueron descartadas, según pública Tiempo Sur, por falta de pruebas.

Los padres de las víctimas de abuso lograron que fuera procesado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante" y "abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación".

El juicio comenzó esta mañana en Río Gallegos, son 17 los testigos que prestaran su declaración y además, se analizarán seis horas de Cámara Gessel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico