Comenzó el juicio contra Nahir Quinteros: "soy inocente", reiteró

Desde las 9:20 se lleva a cabo en los Tribunales del barrio Roca el juicio contra Nahir Quinteros, la joven imputada por tentativa de homicidio agravado por atacar a Laura Berro con un cúter el 18 de septiembre del año pasado. En su declaración reiteró su inocencia. El padre de Laura habló con El Patagónico y aseguró toda su familia se encuentra "muy tranquila".

Esta mañana, cerca de las 9:20, comenzó la primera jornada del juicio oral y público contra Nahir Quinteros en los tribunales de Barrio Roca. La joven se encuentra imputada por tentativa de homicidio agravado por el brutal ataque que cometió hacia Laura Berro en septiembre del año pasado.

El tribunal conformado por los jueces Suarez, Odorisio y Soñis, con la presencia de la fiscal Camila Banfi y el defensor Mauro Fonteñez, estará a cargo del juicio que se estima que se desarrollare durante 4 días.

Gabriel Berro, papá de Laura, habló esta mañana con el El Patagónico cuando se llevaba a cabo el cuarto intermedio y aseguró que como familia se encuentran "muy tranquilos" y que "ahora es el turno de declarar de Laura. Ella se encuentra bien, pero va a tener que revivir todo lo que le pasó y es feo".

Ante la consulta si Laura vio esta mañana a su agresora Nahir, Gabriel, dijo que no la vio, pero que Nahir ya realizó su declaración y ahora era turno de Laura, por lo que iba a ingresar al salón para continuar con el juicio.

El padre de la víctima, Gabriel Berro, cuando se supo la fecha confirmada para el inicio del juicio, había manifestado a este medio: "tenemos miedo de que esta persona, Nahir, siga haciendo daño, por eso queremos que se le dé la pena máxima que son 15 años. Buscamos que se haga justicia", dijo ante la posibilidad que pueda quedar impune por el hecho.

"Laura no es la misma que antes, esto la cambio mucho pero nos aferramos como familia al bebé que está por llegar a nuestras vidas", afirmó.

EL HECHO

El viernes 18 de setiembre último a las 23:10- Nahir Quinteros se presentó en el domicilio que la víctima ocupaba con su pareja en la calle Felicidad Hernández al 500, en Kilómetro 8 y allí esperó que David Tranaman -novio de la joven atacada y ex novio de la imputada- se fuera de la vivienda para luego ingresar encapuchada.

Al encontrarse con la joven comenzó a efectuarle cortes con un cúter, provocándole lesiones en el brazo, abdomen, cuello y cabeza, tras lo cual se dio a la fuga caminando.

A entender de la acusadora pública existió alevosía y se aseguró que la propia víctima le dijo a la mujer que la trasladó al Hospital Regional el nombre de la agresora, a lo cual se sumó el testimonio de la pareja de la víctima, quien aseguró que existieron amenazas previas de su ex pareja -con quien había mantenido una relación durante 3 años- y que esta tenía temperamento violento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico