Comenzó el juicio por la muerte de Villamayor en Aldea Beleiro

En el Juzgado de Paz se desarrolla la primera jornada de juicio oral y público, contra Maximiliano Care, imputado como presunto autor del homicidio de Raúl Villamayor. El Ministerio Publico Fiscal, adelantó que en caso de ser hallado culpable solicitará que se le aplique una pena de 10 años de prisión.

El crimen de Raúl Villamayor ocurrió el 7 de junio del año pasado, en la vía pública, en inmediaciones del barrio 20 viviendas, de Aldea Beleiro. En el Juzgado de Paz y la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento tendrán lugar las audiencias de debate en el marco del juicio, en el que Maximiliano Care, de 20 años, deberá responder por el delito de homicidio simple.

El acto judicial es presidido por el juez Roberto Casal. El tribunal de juicio, también está integrado por los magistrados Alejandro Rosales y Mariel Suarez. El Ministerio Publico Fiscal, es representado por la Fiscal Laura Castaño. El imputado, en tanto, recibe el asesoramiento legal del abogado defensor Guillermo Iglesias.

En la primer jornada, se escucharán las versiones de los diez testigos propuestos por las partes. Desde el martes, los nueve testigos citados, depondrán en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de la circunscripción judicial Sarmiento. Finalmente, el miércoles se realizará la lectura de prueba y los alegatos finales.

EL HECHO

El crimen ocurrió, el domingo 7 de junio del año pasado, en la vereda de la vivienda denominada "Casa Club de Madres" de la localidad de Aldea Beleiro. Aproximadamente entre las 5.00 y 5:45 de la madrugada, Maximiliano Care, se encontraba discutiendo con Raúl Asencio Villamayor, de 44 años.

Y en un momento dado Care, mediante el empleo de un arma de filo, le habría causado la muerte a Villamayor, con la intención y voluntad de hacerlo, propinándole varios cortes con un cuchillo.

La víctima recibió dos cortes en la zona de la espalda y uno en el pecho. También tenía cortes superficiales en la zona de la cara y pantorrilla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico