Comenzó el quinto corte de agua del año

Las bajas reservas en el Puesto La Mata que ayer a las 8 estaban en solo 49.000 m3 frente a los 80 mil que es el nivel óptimo, junto con la presencia de algas, motivó que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada decidiera interrumpir a partir de hoy el servicio de agua. Tal como viene sucediendo desde diciembre una vez a la semana, la interrupción será sectorizada comenzando hoy, desde las 12 y por 24 horas, en la zona norte de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Mañana desde las 12 será en la zona sur y zona central de esta ciudad y en Caleta Olivia.

Las bajas reservas y las altas temperaturas, junto con la presencia de algas en el Lago Musters, determinaron que ayer la Sociedad Cooperativa Popular Limitada anunciara el quinto corte de agua del año.
La interrupción, que comenzará hoy al mediodía en la zona norte de Comodoro Rivadavia y toda Rada Tilly se extenderá por 24 horas. Mañana la interrupción del servicio en la zona sur y central de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia arrancará también a las 12 y por el término de 24 horas.
Cerca de las 17 de ayer la cooperativa oficializó lo que ya se preveía a la mañana, cuando a las 8 las reservas eran de tan solo 49.122 m3, y así comunicó que hoy a las 12 comenzará el nuevo corte, que sucederá al que, también por falta de reservas, se tuvo que practicar el miércoles pasado.
La SCPL también informó que, debido a la presencia de algas en el Lago Musters, el volumen de agua potabilizada se redujo en su producción, por lo tanto disminuyó el caudal que se transporta en el sistema acueductos, afectando los niveles de las reservas.

ALTAS TEMPERATURAS
La merma de agua, que ya era evidente a la mañana, se acrecentó por las razones aludidas y por el calor intenso que volvió a registrarse en la región y en la ciudad, donde la máxima de ayer fue de 28 grados, temperatura que invitó, como la otra semana, a acercarse a la playa pero también, por razones lógicas, a consumir más agua que lo habitual.
Entre la falta de reservas y las temperaturas, que la semana pasada superaron los 33 grados, en la práctica se registró un corte de agua por semana, promedio y periodicidad que formaba parte de las previsiones que se habían hecho tanto desde la SCPL como desde el municipio, en función de que todavía no se avanzó lo suficiente en la comprometida obra de repotenciación del acueducto.
Como sucede habitualmente, además de las pérdidas de agua que son denunciadas por los vecinos, el corte que oficialmente comienza hoy, al mediodía de ayer ya había arrancado en la práctica en algunos barrios y viviendas, que se quedan sin servcio antes de que comience la restricción general.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico