Comenzó el Simposio Patagónico y el Congreso de Educación Física

El Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte y el VII Congreso de Educación Física se brindarán hasta mañana. La capacitación cuenta con la organización de Chubut Deportes.

Con la presencia de Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes, el ministro de Educación de la provincia de Chubut, Fernando Menchi, y el Coordinador de Deportes de la ciudad de Trelew, Alejandro Vargas, se realizó en la tarde del viernes el acto oficial de apertura del IV Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte y VII Congreso de Educación Física que desde ayer hasta mañana se llevará a cabo en la ciudad de Trelew con la organización de Chubut Deportes. También estuvieron en la mesa principal el magister Alejandro Añasco de Ministerio de Educación y Deportes de Nación y Horacio García, en representación de Pan American Energy.
Las reuniones capacitadoras serán en las aulas de la escuela N° 759 de "Bellas Artes" ubicada en la calle Gobernador Roque González 451 de dicha ciudad.
En el salón auditorium del establecimiento educativo, Ñonquepán aseguró "no es una casualidad que estemos inaugurando este Simposio. En el Area de Capacitación de Chubut Deportes desde que comenzamos esta gestión, se ha hecho una capacitación cada dos días y medio en algún lugar de la provincia, algo poco común en todo el país. Por eso es un orgullo tener el equipo de trabajo que tengo en Chubut Deportes y poder llevar adelante cada una de esas charlas y reuniones para que la población chubutense mejore sus conocimientos. Es un hecho significativo poder interactuar para tener más conocimiento".
Valorando "la inversión que desde el Gobierno provincial se hace para mejor la calidad de vida. Estamos convencidos de esto, no tengan dudas. Es muy importante el docente, el instructor que da la práctica para que el deporte sea una herramienta formativa de hábitos, que fortalezca la personalidad y nos capacite tanto mental como físicamente. Que se pueda por medio del deporte, fijar las reglas en todo sentido, sobre todo para la vida de cada uno. El deporte da equidad en todo sentido. Es un orgullo para nosotros la inversión que se ha hecho en la capacitación, tanto antes como ahora".
Mientras que Añasco, que fue el primer disertante además antes del acto de apertura, confió que "es un placer representar al organismo en un evento de tamaña magnitud en pos del beneficio de la salud y el deporte. Estamos convencidos de que en cuanto más eventos como estos se realicen en todo el país, la profesión va a avanzar valorizando aún más la educación física y el deporte".
El evento con 42 disertantes y con un destacado nivel académico está destinado a profesores de educación física, entrenadores, atletas, técnicos e instructores deportivos, psicólogos, kinesiólogos, dirigentes deportivos, docentes en general y estudiantes de carreras pedagógicos.
Por su parte, para Menchi "orgullosamente la provincia del Chubut está en el buen camino en cuando a las metas por alcanzar, algunas de ellas ya las hemos cruzado. Es una de las provincias que más esfuerzo hizo para que crezca el deporte, con programas en las escuelas, los campamentos y la incorporación de la educación física en el nivel inicial. Entendemos que estamos trabajando en contenidos y no solo dando clases a los niños".
Confiando "en las gestiones de gobierno de Mario Das Neves se han inaugurado 150 gimnasios y creo que hay muchos más por hacer. Esto sin dudas que nos ayudará a que los chicos salgan de esa sociedad negativa en cuestiones tan complejas como estas enfermedades tan complejas, como las adicciones. Hay escuelas que esperan su espacio y estoy seguro que lo tendrán".
Durante los tres días habrá 78 charlas, presentación de experiencias, mesas de debate y talleres con disertantes chubutenses, nacionales e internacionales en seis salones de manera simultánea. Los ejes de disertación serán Entrenamiento Deportivo, Deporte y Discapacidad, Kinesiología, Deporte y Salud además del Olímpico para casi 400 inscriptos.
Vargas destacó "el orgullo que se haya elegido a la ciudad de Trelew para esta reunión donde hay muchos colegas. La impronta del intendente Adrián Maderna es que Trelew sea una ciudad de eventos y esto es un evento netamente ligado al deporte y la educación física. Esto sin dudas que jerarquiza la ciudad y nos permite colaborar en que el estado pueda ser parte del bienestar de la sociedad en general. Sirve para que se capaciten, para que le brinden lo mejor a nuestros chicos y los jóvenes y personas mayores puedan tener la mejor educación posible".
Se lleva adelante de esta manera un trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia de Chubut con el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Chubut Deportes, la Municipalidad de Trelew, con el auspicio de la Secretaría de Deportes de Nación y la empresa Pan American Energy, que permite al recurso humano de la provincia el enriquecimiento personal en base a conocimiento validados científicamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico