Comenzó el taller "Yo puedo programar", destinado a jóvenes de 16 hasta 26 años

La iniciativa ofrece herramientas tecnológicas para que los jóvenes puedan programar páginas web y diversas aplicaciones. El taller se realiza en forma libre y gratuita. Busca que los participantes puedan tener una salida laboral.

En el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) del barrio Máximo Abásolo y en la Biblioteca Darío Hugo Fernández del barrio San Martín comenzó a dictarse el taller “Yo puedo programar”, destinado a jóvenes de 16 a 26 años que buscan una salida laboral.
La iniciativa ofrece herramientas tecnológicas para que los asistentes puedan programar tanto páginas web como diversas aplicaciones, y se realiza en forma libre y gratuita.
La actividad es organizada conjuntamente entre el equipo de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs ) de la cartera social del municipio y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de un convenio con la empresa Microsoft.
Uno de sus objetivos es fortalecer las políticas de inclusión para jóvenes en situación vulnerable, otorgando herramientas valiosas y mejores perspectivas para desempeñarse en diferentes ámbitos.

UN ACERCAMIENTO A
LA PROGRAMACION
Durante la primera jornada de actividades del taller se hizo hincapié en que la educación no solo abre puertas a miles de contenidos, sino que también prepara para el futuro.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, explicó que "esta jornada se desarrolló con el fin de ofrecer un acercamiento a la programación, brindando la posibilidad de diseñar, crear juegos y aplicaciones digitales, utilizando herramientas informáticas sin necesidad de tener conocimientos previos”.
Y agregó: "se busca conformar un circuito en el cual jóvenes de entre 16 y 26 años puedan programar tanto páginas web como aplicaciones, frenar la vulnerabilidad y que ellos puedan disponer de nuevas herramientas, a través de la tecnología para generar nuevos empleos”,.
Por su parte, la directora de CTCs, María Cecilia Aracena, adelantó: “se está evaluando y trabajando entre los equipos del municipio y Nación, la articulación para concretar estos talleres en otros barrios de la ciudad, brindando estos conocimientos y facilitando tanto la práctica como las consultas tutoriales a los jóvenes participantes, con el fin de que lo aprendido pueda ser practicado y tenga un avance significativo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico