Comenzó a funcionar el tráiler de Salud en el barrio 30 de Octubre

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, confirmó que comenzó a funcionar el tráiler de cuatro consultorios en el barrio 30 de Octubre de la ciudad de Comodoro Rivadavia, enviado por el Ministerio de Salud de Nación mediante gestiones provinciales.

El mismo tendrá como finalidad solucionar las demandas de la población de esa zona, ya que debido a la catástrofe climática el Centro de Salud quedó fuera de servicio.
"El tráiler de salud ya está a disposición de la población y la idea es que se quede unos meses para cubrir parcialmente la demanda de esa zona, hasta que pongamos en funcionamiento nuestro Centro de Salud lo más pronto posible", afirmó Hernández.
"Para nosotros el problema recién ha comenzado, tenemos por delante muchísimos meses de trabajo, fundamentalmente haciendo foco en la prevención" dijo, manifestando la necesidad de "trabajar sobre la comunicación y las medidas de prevención porque con el invierno llegan las enfermedades respiratorias".
El ministro se refirió a la reunión que mantuvo con el ministro de Salud de Nación, Jorge Lemus en Buenos Aires. "Reconocí la colaboración y la presencia de funcionarios y médicos en la ciudad de Comodoro Rivadavia porque nos ayudaron con medicamentos y recursos humanos durante la catástrofe climática".
"Agradecimos, pero también fuimos con reclamos" enfatizó Hernández, agregando que "estamos viendo las posibilidades de conseguir recursos físicos y materiales, pero también recursos humanos porque es un problema en todo el país".
"Transmitimos la necesidad de recomponer y mejorar Centros de Salud, quedamos en presentar un proyecto para ampliar algunos y si es posible construir nuevos. Nos dijeron que es muy factible y que nos brindarán ayuda en este tema" dijo, enfatizando que "la Provincia quiere reforzar el primer nivel; por eso solicitamos ayuda económica".
Al respecto, indicó que "vamos a tener una próxima reunión para solicitar recursos humanos y fijar políticas sanitarias a nivel nacional. La idea es solicitar ayuda económica a Nación para reforzar la economía provincial e incorporar más profesionales, más enfermeras y trabajadores comunitarios en terreno para el primer nivel de atención porque este trabajo de prevención tenemos que hacerlo desde el primer nivel y para eso necesitamos más recurso humano".

TRABAJO EPIDEMIOLOGICO

En ese sentido, destacó que "no nos podemos relajar. Es por eso que le solicitamos al director del Area Epidemiología de Nación, Jorge San Juan, la presencia de profesionales de Epidemiología de Buenos Aires para que nos ayude a diagramar una estructura de trabajo. Han estado con nosotros tres semanas haciendo un trabajo muy importante y nos han ayudado mucho".
"Queda por delante muchísimo trabajo ya que la ciudad ha quedado con problemas estructurales, con aguas servidas que pueden traer problemas de salud; por eso vamos a seguir trabajando en estos temas", concluyó Hernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico