Comenzó a ingresar agua a la cisterna que abastece a Caleta Olivia

Tras la reparación de la falla detectada en la junta de una válvula de limpieza del acueducto se está recibiendo agua con normalidad.

Caleta Olivia (agencia)
La falla se detectó a principios de semana en inmediaciones del paraje La Lobería y según indicó el responsable distrital de Servicios Públicos, Juan José Naves, se habría producido por el movimiento natural del terreno.

En principio la válvula fue reparada el martes y se procedió al llenado de la cañería que proviene del lago Musters, "pero los resultados no fueron satisfactorios", por lo cual se decidió una nueva intervención, según lo había indicado Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) en un inicial comunicado de prensa.

En ese sentido, Naves precisó que ayer se retiró la válvula para someterla a un trabajo de soldadura y luego iba a ser reinstalada, confiando que el problema quedaría solucionado.

Según se informó este jueves, las pruebas de llenado resultaron positivas y se está recibiendo agua con normalidad.

La distribución domiciliaria comenzará en las próximas horas, cuando se obtenga el nivel de agua requerido, y se normalizará consecuentemente.


MULTIPLES INCONVENIENTES

En tanto, la escasez del recurso reactivó las quejas de la comunidad ya que, antes que se produjera la rotura de la válvula, numerosos barrios venían soportando cortes programados por regulares restricciones.

La nueva situación motivó que las pocas clases que se dictan en escuelas públicas (debía al alto acatamiento al prolongado paro docente) fueran suspendidas por la Dirección Regional Zona Norte del Consejo Provincial de Educación.
En tanto, los camiones aguateros particulares no daban abasto con las demandas de los vecinos e incluso se observaron largas filas de camionetas y autos con carritos transportado bidones y tanques de 500 y 1.000 litros de capacidad en el cargadero habilitado en proximidades de la antigua planta procesadora de pescado que perteneciera a la empresa Barillari.

En ese lugar solo existe una canilla con manguera comunitaria y a media mañana de ayer se produjo una discusión entre varios conductores de vehículos livianos con el de un camión, al que le recriminaron utilizar ese sitio para cargar ya que los cisternas tienen asignado otro lugar.

Los vecinos también descargaron su bronca con los políticos a actuales y anteriores gestiones, atribuyéndoles que a pesar de transcurrir los años no pudieron dar una solución definitiva al abastecimiento de agua que requiere esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico