Comenzó la capacitación en documentación para archivistas

Con buen marco de público, comenzó a dictarse la capacitación en documentación para archivistas que organizó el municipio en el Centro Cultural. Se trata de una capacitación denominada "Organización de los archivos a través de la gestión documental y su administración", organizada por la Secretaría de Cultura y el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento.

La misma se llevará a cabo hasta el viernes y está a cargo de la magister en gestión documental y administración de archivos, Adriana Casatti.
El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, destacó que "la decisión política del intendente Carlos Linares y de todo el Concejo Deliberante que ha declarado de interés esta actividad, es realizar estas jornadas y hacerlas lo más amplias posibles ya que se ven involucrados sectores que tienen trato con el Estado y también con el privado".
Asimismo, el funcionario destacó que "para nosotros, los que miramos la vida desde la política, entendemos que es sumamente importante mirar nuestra historia y tratar de preservarla. En nuestra ciudad tenemos archivos increíbles que datan de 100 o 105 años y algunos están arrumbados y otros bien preservados, pero tenemos que avanzar en tener un espacio físico para que nuestro personal trabaje a la altura de las circunstancias de este siglo 21", enfatizó.
Por su parte, Casatti manifestó que "sin la decisión política, los archivos no se organizan, la memoria no se preserva, la cultura no tiene un espacio ni un desarrollo. Es un eje central que las políticas públicas tengan incorporada la organización de los archivos".
Asimismo, destacó que "Comodoro siempre ha sido una ciudad con mucha historia, por lo que no hay nada mejor que fortalecer esa historia, preservando las fuentes primarias para poder reconstruirla, que son precisamente los documentos", expresó y añadió que "yo persigo como meta que los archivos
sean la carta de presentación hacia la comunidad porque la construcción social solo es posible mediante la construcción de la identidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico