Comenzó la clínica de natación en aguas abiertas en Rada Tilly

Con la presencia de nadadores de Perito Moreno, Sarmiento, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y la villa balnearia se dio inicio ayer con una presentación de los temas generales. "Cada playa es única, esto es lo bonito que tienen las aguas abiertas. Acá vamos a tener que lidiar especialmente con el viento y con las bajas temperaturas", analizó el experimentado deportista.

El docente, entrenador y deportista, Víctor Peluffo, realizó ayer la apertura de la clínica de Natación de Aguas Abiertas y Técnicas de la Natación se realizó en el Gimnasio Municipal "Manuel Belgrano" con la presencia del Secretario de Deporte Municipal, Jorge Mérida.
Dirigida a nadadores, triatletas y guardavidas de todos los niveles, la clínica inició el día viernes y continuará durante las jornadas del sábado y el domingo en la ciudad de Rada Tilly con prácticas en el mar, donde se evaluarán criterios de observación, ritmo, orientación, entrada y salida, eficiencia de los barridos, aceleración progresiva, entre otros.
La actividad cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte y Turismo dependiente de la Municipalidad de Rada Tilly y prevé la entrega de certificación a los asistentes. "Tenemos muchas expectativas de estar acá en Rada Tilly por primera vez presentando esta clínica que ya lleva varias ediciones concretadas en Rawson, donde nació el programa", expresó el disertante Víctor Peluffo.
Con inscriptos de Perito Moreno, Sarmiento, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, la actividad inició ayer con una presentación de los temas generales, para abordar algunos temas puntuales de la técnica propiamente dicha.
"Cada playa es única, esto es lo bonito que tienen las aguas abiertas, siempre hay algo que lo hace distinto por eso es que es tan especial esta actividad. Cada espejo se comporta de distinta manera, aquí vamos a tener que lidiar especialmente con el viento que es trascendente en esta zona y con las bajas temperaturas, para poder desarrollarnos con alta eficiencia dentro de un medio tan cambiante", agregó.
Con una enorme trayectoria en la disciplina, Víctor Peluffo se destaca por ser Profesor Nacional de Educación Física, entrenador internacional de natación, se ha desempeñado también como entrenador y guardavidas de la Cruz Roja y ha obtenido campeonatos a nivel provincial y nacional llegando a ser campeón argentino de natación en aguas abiertas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico