Comenzó la colonia de verano en la Escuela 34

Por segundo año consecutivo, se realiza la colonia de verano que incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas para chicos de 10 a 17 años. La actividad es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través del Programa Adolescencia y Juventud, en coordinación con Comodoro Deportes.

La Escuela 34, ubicada en barrio Las Flores, abrió sus puertas a la Colonia de Verano por segundo año consecutivo. La propuesta se realiza de lunes a viernes, de 12 a 18, hasta el 19 de febrero. El personal a cargo ofrece actividades de carácter lúdico, deportivo, expresivo, creativo y de aprendizaje, para que los colonos profundicen sus posibilidades de interacción grupal y desarrollo individual, acorde a los diferentes niveles, intereses y necesidades.
En ese contexto, el secretario Marcelo Rey explicó que "esta colonia se lleva a cabo con el fin de promover el desarrollo de distintas expresiones artísticas, culturales y deportivas a través de la recreación. Mediante estas actividades, tratamos de generar el respeto por las normas y reglas y, a su vez, promover el trabajo grupal y los vínculos de solidaridad entre pares".
Asimismo, se informó que las actividades se llevan a cabo en instalaciones de la escuela o en cada salida educativa, debido a que los jóvenes podrán disfrutar de las playas y plazas de la ciudad y de Rada Tilly, además de realizar visitas al casco céntrico, excursiones, y actividades campamentiles en Astra.
Por su parte el coordinador de operadores, Roberto Reales, puso en valor la realización de esta propuesta que se lleva adelante por segundo verano consecutivo, "más de allá de que venimos trabajando durante el año con adolescentes desde hace más de 6 años, con una propuesta similar y siempre tratando de contener a los jóvenes".
Es importante destacar que aproximadamente son 80 los colonos que forman parte de esta actividad, provenientes de los barrios Abel Amaya, Isidro Quiroga, San Martin, Máximo Abasolo, Las Flores y Balcón del Paraíso, a quienes se les brinda almuerzo y merienda, como así también el servicio de transporte gratuito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico