Comenzó la esperada Colonia de Verano para discapacitados

Las jornadas recreativas para personas con discapacidad comenzaron ayer en el quincho de empleados de Telefónica en Rada Tilly. La propuesta se realiza los martes, miércoles y jueves, de 15 a 18, y se extenderá hasta febrero. Busca incentivar a los participantes a ser cada día más independientes pasando un momento agradable entre amigos.

La Colonia de Verano para personas con discapacidad tiene como punto de encuentro el quincho de empleados de Telefónica, en Rada Tilly, con una amplia variedad de actividades deportivas y de entretenimiento, de carácter libre y gratuito, tendientes a alcanzar la plena inclusión de estos jóvenes y adultos.
Para lograr dicho objetivo, trabaja un equipo de profesores de educación física, con una completa formación académica en atención a personas con discapacidad.
La propuesta se desarrolla los martes, miércoles y jueves, de 15 a 18 y se extenderán durante enero y febrero, con más de 50 participantes por jornada.
"Las colonias son una propuesta diseñada en función de las necesidades, los requerimientos y los avances que registran en cada encuentro los jóvenes y adultos que asisten", explicó la subsecretaria municipal de Niñez, Adolescencia y Familia de Comodoro Rivadavia, Celia Gandini, al ser consultada sobre los principales ejes de trabajo que motivan la generación de estos espacios para potenciar la autonomía y promover la inclusión e integración social.
Estos encuentros de verano representan la continuidad de las actividades que se concretan durante todo el año desde la Dirección de Discapacidad. "La prioridad en agenda es un intenso trabajo para hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad", destacó la funcionaria.
Las personas que participen de la propuesta se divertirán con los cursos de cocina, salidas a las plazas y playas, bailes, juegos y la práctica de deportes.
El cronograma de actividades está pensado para que los jóvenes pasen un verano diferente y puedan independizarse poco a poco de sus padres.
En tanto, el titular de la Dirección de Discapacidad, Raúl Aguirre, manifestó las Colonias de Verano son una propuesta recreativa y que las familias de jóvenes que participen de la iniciativa tendrán todo el respaldo que necesiten en cada de algún problema ya que cuentan con todo el equipo solicitado para la ocasión. "Todos los sectores que están involucrados en la organización, brindan distintos esfuerzos para que el espacio sea inclusivo y facilite la accesibilidad en distintos aspectos de la vida de los participantes", sostuvo el funcionario.
Las Colonias de Verano para personas discapacitadas es realizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, en un trabajo conjunto con el área de Cultura, el Ente Autárquico Comodoro Deportes, PAMI, Fundación Crecer y la Municipalidad de Rada Tilly.
Además, los cupos de inscripción no tiene límites y los interesados podrán participar cuando así lo deseen comunicándose a los teléfonos 446-5374 ó al 447-3270; o consultar vía mail a clubdeladiversidad@yahoo.com.ar. Asimismo, se recuerda que la actividad es gratuita e incluye el traslado hasta la localidad de Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico