Comenzó la Maestría en Estudios Socioterritoriales en la Universidad

La Maestría en Estudios Socioterritoriales comenzó a dictarse ayer en el aula 101 de la sede de Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. También se desarrolló el primer seminario denominado "Territorio, sociedad y naturaleza. Lógicas territoriales urbanas y rurales".

En tanto, las actividades académicas comenzaron a partir de las 18 con el seminario denominado "Territorio, sociedad y naturaleza. Lógicas territoriales urbanas y rurales".
La propuesta buscará formar recursos humanos para una mejor comprensión analítica y crítica de problemáticas socioterritoriales, tanto en general como para cada comunidad, así como promover especialistas y grupos de trabajo que puedan ofrecer respuestas a las crecientes demandas académicas y sociales.
La iniciativa tiene una duración de dos años de cursada y hasta 18 meses posteriores para la elaboración de tesis. Sera un seminario mensual que se dictará durante tres días al mes (jueves, viernes y sábado), exceptuando los meses de diciembre, enero y julio.
El director de esta oferta académica es Conrado Santiago Bondel, quien está acompañado por Myriam Susana González y Florencia Perea. Mientras que el Comité Académico estará constituido por Nidia Tadeo, profesional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Susana Sassone, miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Gustavo Buzai, perteneciente a la Universidad Nacional de Luján (UNLu); y Carolina Mera, profesional de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La iniciativa consiste en desarrollar las clases a través de dos miembros de cada universidad; es decir un responsable de una que sea local y otra que sea de una visitante, con el fin de aportar diferentes perspectivas de sus experiencias.
Los profesionales se mostraron muy satisfechos por los 30 inscriptos, todos pertenecientes a una amplia variedad de profesiones, lo cual implica "que tengamos una base muy interesante para comenzar y creemos que entre todos aportaremos desde una mirada distinta a la temática, lo que supone un aprendizaje más interesante".
"Hay grandes expectativas para comenzar con los seminarios ya que la mitad de los estudiantes son de esta ciudad, mientras que la otra mitad pertenecen a otras ciudades de la región. Además, la mayoría de ellos no pertenecen a la comunidad universitaria", agregaron.
Para mayor información contactarse al correo electrónico maestriasocioterritorial@gmail.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico