Comenzó la obra del Aeropuerto y podría quedar cerrado por 15 días

El titular del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Patricio Di Stefano, confirmó esta tarde que las obras del Aeropuerto de Comodoro Rivadavia "ya comenzaron".

La nueva terminal contará con una superficie cubierta de 7000 m2 con un diseño moderno e innovador, construido con materiales de altísima calidad con el objeto de lograr un elevado nivel de servicio en términos de capacidad y confort, incorporando las últimas tecnologías en equipamiento, sistemas y servicios.

Patricio Di Stefano, titular del ORSNA, dialogó esta tarde con radio Del Mar y comentó que las obras "ya comenzaron": "la consideramos muy importante. Va a tener 7000 metros cuadrados, se duplicará, la manga pasará a tener tres y es una obra de 22 meses que se tendría que terminar en julio o agosto de 2018", confirmó.

El proyecto forma parte de un plan de obras para mejorar la infraestructura en 19 aeropuertos de todo el país para los próximos cuatro años. "Incluye el reacondicionamiento de la terminal que pasará a ser una terminal nueva. Es una obra que triplica la cantidad de estacionamiento y renueva la pista. La pista será más larga y se deteriorará menos", afirmó.

Además, la planta baja tendrá un sector exclusivo para hall de arribos/partidas, hall de Check In, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, salas de retiro de equipaje y locales comerciales. La planta alta incluirá sectores de control para las partidas, sectores operativos, sala de pre-embarque, sala VIP, confitería y sanitarios. Se incorporarán además dos puentes fijos lo que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos. Por su parte, el estacionamiento tendrá una capacidad para 600 autos.

"Se va a duplicar casi todo lo que tiene el edificio, se renovará toda la pista. Todavía no está seguro que se tenga que cerrar el aeropuerto, si se planifica bien, debería cerrarse solo 15 días", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico