Comenzó la obra del hospital de Río Mayo pero proyectan que pueda sea ampliada

El titular de la cartera sanitaria chubutense, Leandro González, adelantó que tienen previsto refuncionalizar "de manera consensuada" el proyecto de obra del nuevo Hospital de Río Mayo. "No reúne las condiciones sanitarias de la envergadura que nosotros pensamos para Río Mayo, en síntesis es chico", admitió.

El ministro de Salud del Chubut, Leandro González, visitó los hospitales rurales de Río Mayo y Río Senguer y los puestos sanitarios de Facundo y Ricardo Rojas, que están comprendidos dentro del Área Programática de Salud Sur, con el objetivo de dialogar con los directivos y los equipos de salud y evaluar su funcionamiento.
"Se empezó la construcción de lo que sería el nuevo hospital de Río Mayo, coincidimos con la directora y el equipo de salud del hospital local, y la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández, que la obra, con la cantidad de metros que tiene y tal como está proyectada desde la anterior gestión de gobierno, no reúne las condiciones sanitarias de la envergadura que nosotros pensamos para Río Mayo, en síntesis es chica", afirmó el ministro.
"Recién comienza la obra, hay solamente una platea y unos pilares, y lo que nosotros vemos es que no es adecuado al hospital de Río Mayo", explicó el ministro de Salud. De hecho, actualmente el hospital que tenemos cuenta con 24 camas y en el nuevo están proyectadas 8", detalló.
González agregó que "si bien se ganan algunos consultorios, no es lo óptimo, es mucho menos funcional".
"Estamos repensando la estructura, para refuncionalizarla de manera consensuada, con otra orientación y que se adecue a las necesidades locales", adelantó.
"La recorrida fue fructífera, siempre es positivo estar en el nivel local, ir y tener contacto directo con la gente", señaló González. "Charlamos con los agentes sanitarios, enfermeros y choferes que están en los puestos sanitarios por un lado, y con las directoras de los hospitales de Río Mayo y Río Senguer por el otro", indicó.
González estimó que la inversión prevista para renovar el parque automotor del sistema sanitario durante los próximos cuatro años repercutirá muy positivamente en esta zona de la provincia en particular, tanto en el sistema de derivaciones como en el desarrollo de las rondas sanitarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico