Comenzó la prueba de tres días sobre el funcionamiento de la tarjeta SUBE

Si el sistema funciona de manera correcta se estima que el 30 de mayo comenzará a regir en el transporte público de Comodoro Rivadavia, anticipó el secretario de Gobierno, Máximo Naumann.

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, manifestó que la empresa Nación Servicios inició ayer en Comodoro Rivadavia una tarea que se extenderá durante tres días. Consiste en corroborar el funcionamiento de cada uno de los elementos que intervienen en el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE).
"Hoy está en Comodoro, Nación Servicios, que se encarga de controlar que todo marche correctamente para poder dar el alta al funcionamiento del sistema. Ellos están en cada una de las unidades, chequeando que anden los validadores, controlando las terminales, los equipamientos instalados en los comercios viendo que todo funcione correctamente", explicó.
"Otra de las cuestiones que ellos tienen que tener en cuenta es que remita la información al satélite, que lo esté recibiendo también la sede central en Buenos Aires y si en estos tres días, comprobamos que todo está bien, la semana que viene estaría Nación Servicios en Buenos Aires, poniendo en funcionamiento el sistema y nosotros, el lunes 30 de mayo arrancaríamos", detalló Naumann.
Del mismo modo adelantó: "también durante la semana que viene, de estar todo en condiciones, estaremos informando a la población en general, a través de los medios, como será el procedimiento y el lunes 30 arrancaríamos con el nuevo sistema SUBE".
Hay que recordar que durante un tiempo convivirá con la tarjeta SUBE la actual tarjeta del sistema de monedero electrónico que implementó la empresa Patagonia Argentina, concesionaria del transporte público en esta ciudad, por lo que no es necesario que los usuarios agoten a corto plazo el crédito que tengan cargado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico