Comenzó la retención de servicios en Judiciales

Desde las 11.00 y hasta las 13.00 hs, los empleados judiciales iniciaron una retención de servicios, que advirtieron, será progresiva durante toda la semana ante la negativa del Poder Ejecutivo del Chubut de restablecer la negociación por la deuda salarial de 2012 y 2013.

El año pasado, el Sindicato de Trabajadores de la Justicia de Chubut (SiTraJuCh) acordó con Provincia el pago de la deuda salarial de 2014 en seis cuotas con intereses y que el mismo se haría efectivo a través del Superior Tribunal de Justicia (STJ), sin embrago desde el gremio de los judiciales ante la falta de respuestas concretas continúan en estado de "alerta y movilización".

José Luis Ronconi, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SiTraJuCh), aclaró a El Patagónico que hasta este momento no tenían un panorama del nivel de acatamiento de la retención de servicio que se realiza por estas horas en la provincia.

"Lo que estamos reclamando es trabajo ya prestado, queremos cobrar lo que ya trabajamos que es una deuda del año 2012-2014, los intereses del 2014" reiteró y además se suma a "resolver la cuestión de fondo que es que el poder Ejecutivo, a través del fiscal de Estado, está negociando con los sectores que están en juicio contra la provincia y no lo hace con los trabajadores judiciales, que hemos tenido más paciencia".

Desde el SiTraJuCh entienden que esta negociación se debe dar entre el Superior Tribunal de Justicia, los representantes de los magistrados y trabajadores, junto con el Ejecutivo "porque si no se repetirá la negligencia del (ex fiscal Blas) Mesa Evans de creer que un acuerdo en un juicio se pueden violar leyes vigentes, como la ley de porcentualidad y la que establece que solo el poder judicial solo puede fijar salarios al interior del mismo" aclararon.

En la asamblea de esta mañana se va a proponer incrementar las medidas una hora por día. De ser así, este jueves la retención comenzaría a las 10.00, el viernes desde las 09.00 hasta que se convoque a una nueva negociación.

"Lo vamos a sostener hasta que sea jornada completa, con movilización y estado de alerta", dijo Ronconi y finalizó que "esto debe ser un arreglo donde todas las partes acepten una justa recomposición".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico