Comenzó la sesión extraordinaria en la Legislatura

Ante la convocatoria del gobernador, la sesión extraordinaria que la Legislatura de la provincia realizará hoy duraría menos de 10 minutos, el tiempo suficiente para que se decida el pase a comisión de los dos temas planteados por Das Neves: las designaciones de tres nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia y la creación del Comité Provincial de Prevención del Financiamiento del Terrorismo y del Lavado de Activos de Origen Delictivo.

La decisión ya parece tomada y no se modificará salvo que esta mañana en la reunión general de bloque, el Frente para la Victoria (FpV) cambie la posición que adoptó apenas se oficializó el martes la nueva convocatoria a sesión extraordinaria de la Legislatura de Chubut.
La bancada del FpV, al igual que la de Cambiemos, entiende que ninguno de los dos temas puestos en el orden del día por el gobernador Mario Das Neves pueden decidirse "de apuro", como definió la diputada Viviana Navarro en diálogo con Radio del Mar, en una de las pocas entrevistas que los miembros del bloque opositor dieron luego de la convocatoria.
En el FpV no hay observaciones puntuales y específicas sobre Marcelo Guinle, Miguel Donnet, y Mario Vivas, los nombres propuestos por Das Neves para reemplazar a los tres jueces del Superior Tribunal de Justicia que se jubilaron, pero sí sostienen que no tuvieron tiempo de analizar las propuestas entre el martes, día en que se oficializaron, y hoy, cuando se realizará a las 14 la extraordinaria.
Tampoco hay ánimo, en las bancadas opositoras de acompañar la creación del Comité Provincial de Prevención del Financiamiento del Terrorismo y del Lavado de Activos de Origen Delictivo, por lo que se da por descontado que el FpV solicitará formalmente el pase de ambos temas a comisión, algo que por contar solo con ocho legisladores, Chubut Somos Todos (ChST) tendrá que aceptar.
Consciente de esta situación, el titular del bloque oficialista, Jerónimo García, aseguró ayer a El Patagónico que hasta último momento de hoy esperarán el acompañamiento de las otras bancadas para aprobar las iniciativas, que definió como "importantes" y que consideró deben aprobarse porque "no se puede seguir perdiendo más tiempo".
"Los nombres de Guinle, Donnet, Vivas y (Martín) Alesi (propuesto como Defensor General) son intachables. Cualquier excusa que se ponga para no tratarlos no tiene sustento alguno y representa una gran pérdida de tiempo e irresponsabilidad, ya que hoy el Superior está prácticamente funcionando con un solo miembro porque de los tres que quedan, dos ya iniciaron también el trámite para jubilarse", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico