Comenzó a normalizarse el servicio de combustibles

A las 12 del mediodía finalizaron las asambleas informativas sobre el impuesto a las ganancias y comenzó a normalizarse la distribución de combustible. "El 2017 será un año de lucha y muy conflictivo", aseguró el diputado nacional y secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada.

Tal como lo anticipaba en su edición de hoy El Patagónico las asambleas informativas para reclamar que el Senado apruebe la reforma del Impuesto a las Ganancias, afectó en Comodoro Rivadavia la distribución de combustibles y por la noche el servicio de transporte público de pasajeros.

Pasado el mediodía el diputado nacional y secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada adelantó a El Patagónico que una vez concluida la asamblea se normalizó el servicio de combustibles en la ciudad.

En el caso de los trabajadores, se mostró satisfecho por el acompañamiento y grado de interés que mostraron durante la asamblea informativa en la playa de tanques de Km 3. "Hubo una respuesta muy positiva y ya está siendo normalizado el servicio", adelantó el dirigente y legislador nacional.

"Dimos un panorama de cómo nace el proyecto de la oposición, cómo llegamos a esta situación que no la buscamos y queremos solucionar el problema del Impuesto a la Ganancias", expresó y graficó que el mismo perjudica seriamente tanto al trabajador camionero, como el petrolero quienes "tributan entre 10 mil a 15 mil pesos"

Paralelamente, Taboada señaló que el próximo 2017 se tornará "complicado" en todo el país no solo para la actividad petrolera. "Será un año conflctivo y difícil en general y nos tiene que encontrar comprometidos a los dirigentes sindicales".

Taboada explicó que la problemática particularmente en el sector de camioneros es en lo que concierne a "viáticos y horas extras. Todos los sueldos están a base de eso. El impuesto a las Ganancias nos afecta en esos rubros". Por otro lado, el dirigente sostuvo en otro tramo que el bono de fin de año para camioneros "será de 7.200".

COLAS EN LAS ESTACIONES

Ayer a la tarde, cuando ya se había oficializado esta asamblea, los automovilistas comodorenses salieron en masa a cargar combustible. Así se observaba pasado el mediodía largas colas en las distintas estaciones de servicio.

autos nafta estaciones de servicio
Ayer pasadas las 23 horas habían largas filas de autos para cargar nafta en Comodoro.


Junto a la asamblea en la playa de combustibles de YPF en Comodoro Rivadavia, los camioneros realizarán una similar, desde el mismo horario, en Caleta Olivia, en el lugar donde se almacena el combustible de Petrobras.

autos nafta estaciones de servicio
En Rada Tilly también se vieron largas filas para cargar combustible.




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico