Comenzó a operar Aeroparque con algunas complicaciones

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery comenzó a partir de las 9.10 a normalizar sus operaciones, tras haber estado cerrado desde la madrugada debido a la intensa niebla. A las 10.12, partió un vuelo de Aerolíneas rumbo a Comodoro Rivadavia.

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery comenzó a partir de las 9.10 a normalizar sus operaciones, tras haber estado cerrado desde la madrugada debido a la intensa niebla que afectó a gran parte de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y que provocó más de 20 cancelaciones de despegues y al menos siete vuelos desviados a aeropuertos de alternativa.

Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, la estación aérea se cerró por "invisibilidad absoluta" a partir de las 5 y el último vuelo en partir fue uno de Aerolíneas a las 4.45 con destino a Ushuaia.
A partir de ese momento todas las operaciones, tanto de despegue como de aterrizajes, quedaron canceladas hasta que a las 9.26 aterrizó un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Neuquén, con lo cual quedaron habilitadas formalmente.

Posteriormente, a las 10.10 y 10.12, partieron dos vuelos de Aerolíneas rumbo a Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia.

Las fuentes indicaron que pese a la normalización, durante el resto de la jornada los servicios seguirán estando afectados por lo que se denomina "efecto dominó", ya que los retrasos y cancelaciones de las primeras horas de la mañana repercutirán durante todo el día, por lo que las compañías aéreas recomiendan a sus pasajeros consultar con las respectivas páginas web o llamar a los call center para conocer qué sucede con cada uno de los vuelos programados y reprogramados.

Lorena Sánchez, que tenía previsto viajar hacia Catamarca en el vuelo de Austral 2440, contó: "Nos informaron que está cancelado y ahora no queda otra que esperar, son cuestiones que no se pueden resolver. Lo positivo es que enseguida nos informaron".

"Nos informaron que el vuelo está demorado, pero por suerte saldríamos hoy mismo", le comentó a Télam un pasajero que tenía que partir rumbo a Salta a las 8.10.

Entre los vuelos cancelados hay servicios a casi todos los destinos: Ushuaia, Río Grande, San Juan, Trelew, Río Gallegos, Iguazú, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Catamarca, Córdoba y Santiago del Estero.
El resto por ahora se encuentran "demorados", aunque fuentes aeroportuarias aseguraron que "lamentablemente será complicado que puedan ser reprogramados para hoy".

En tanto, en el aeropuerto internacional de Ezeiza se registraron muy temprano algunas complicaciones en algunas partidas, pero rápidamente la situación se normalizó y no se produjeron inconvenientes con los aterrizajes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico