Comercializaban animales silvestres a través de una red social

El equipo de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables desbarató a un grupo de vendedores que comercializaban animales silvestres a través de Facebook.

El grupo de Facebook "Pajareros de Mendoza" fue investigado por los inspectores de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y de esta manera identificaron a uno de los vendedores.

El allanamiento se produjo en la vivienda particular del vendedor en Panquehua, Las Heras y pudieron recuperar 15 aves silvestres y más de 30 jaulas, tramperos y transportines.

En lo que va de la gestión de gobierno, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial logró recuperar más de 1.700 animales de la venta y el tráfico ilegal en todo el territorio provincial.

Entre las especies de aves rescatadas, se destacan naranjeros, chiriguas, cata común, jilgueros, cabecita negra, reina mora, cardenal copete rojo, brasita de fuego, vira vira, zorzal, corbatitas y cimarrón, entre otros.

Los animales serán trasladados al Centro de Rehabilitación de la Reserva Ecológica de YPF para cumplir un período de rehabilitación y cuarentena para luego ser liberados.

La captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna silvestre es penada por la legislación, como también la destrucción de sus hábitats, nidos, huevos y crías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico