Comerciantes advierten que el consumo "puede caer a la mitad" con Precios Transparentes

El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, cuestionó por Radio 10 el programa "Precios Transparentes", al que calificó como una "torpeza enorme". "El Gobierno debería dar marcha atrás con la medida", consideró.

Los comerciantes advierten que el consumo "puede caer a la mitad" como consecuencia del programa Precios Transparentes, que busca diferenciar los precios de contado y financiados.

El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, cuestionó por Radio 10 el programa oficial que comenzó a regir ayer en todo el país al asegurar que su aplicación "induce al aumento de precios indebidos".

"Muchísimos comerciantes hicieron una diferenciación de precio contado y financiado que terminó con un aumento del 10% al 20% en los productos", señaló.

En este sentido, consideró que el gobierno nacional "debería dar marcha atrás" con esta norma ya que el consumo "puede caer a la mitad en los próximos meses".

"No se tendría que haber modificado nada y seguir con el Ahora 12 o Ahora 18. Lo que había que hacer era una política interna entre los comerciantes y los bancos", evalúo.

Manusovich consideró necesario aplicar una "política interna entre comerciantes y bancos" que ayude a mantener los precios y signifique "beneficio" para el consumidor.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico