Comerciantes apagarían las marquesinas para paliar la crisis

La llegada de las facturas con la actualización de los cuadros tarifarios en el servicio eléctrico generó un fuerte impacto en los comercios de la ciudad y algunos propietarios ya han comenzado a apagar las marquesinas de noche lo que si se replica dejaría la zona central de la ciudad a oscuras.

El elevado aumento de las tarifas eléctricas no solo ha perjudicado a usuarios, sino también a los comerciantes que suman este elevado monto a las pérdidas en ventas que rondan un 30 y 40 por ciento, donde además se han comenzado a perder empleos.

Debido a estos gastos, algunos comercios han comenzado a tomar distintas medidas como la de reemplazar luminarias por otras de bajo consumo y en los casos más extremos a apagar las marquesinas de noche, dejando amplios sectores de la zona céntrica a oscuras.

El presidente de la Cámara de Comercio, Alexis Togël en comunicación con El Patagónico reconoció esta situación "es verdad que son medidas que han empezado a tomar algunos propietarios, no es la idea que esto se replique, esperamos buscar otras alternativas para bajar el consumo".

En Buenos Aires la emblemática Calle Corrientes, que se ve iluminada por las marquesinas de los numerosos teatros que la rodean, están planteando una situación similar al ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Darío Lopérfido para poder obtener un subsidio y no dejar la zona a oscuras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico