Comerciantes esperan incrementar las ventas recién "a medidados de 2017"

Alexis Togel, presidente de la Cámara de Comercio local, indicó que la venta minorista tuvo una baja del 11 por ciento en la ciudad, y la tendencia negativa se mantendrá en lo que resta del año. El crecimiento para el sector es una tendencia que se alcanzaría recién a mediados del próximo año.

La Confederación Argentina de Mediana Empresa publicó un informe en el cual se advierte una baja del 9 por cientos de las ventas minoristas de todo el país. En consonancia con estos datos, el presidente de la Cámara de Comercio local, Alexis Togel, reconoció que "la situación se ve aún más pronunciada en Comodoro frente a la crisis petrolera que se siente en la región desde los primeros meses del año".

"Cuando un sector significativo como el petrolero se encuentra afectado por recorte salarial y despidos, el golpe en las ventas son más bruscos, por eso en nuestra ciudad estaríamos dos o tres puntos por encima de eso", indicó Togel con lo cual la baja en la zona escalaría al 11 por ciento.

Consultado en Radio del Mar por las proyecciones futuras, Togel manifestó que "hay una tendencia a que la situación se estabilice sin salir de las bajas, con una tendencia horizontal recién en los primeros meses del año 2017 para empezar a crecer levemente a mediados del próximo año, esto es lo que nos indican economistas y analistas con los que nos estamos informando".

En cuanto a la pérdida de puestos de trabajo en las medianas empresas, Togel sostuvo que con las primeras medidas de la nueva gestión de gobierno "se generó en el sector cierta incertidumbre, además con un conflicto petrolero en su auge eso se sintió, pero una vez atravesado este primer semestre esperamos que la tendencia deje de ser negativa y conseguir un poco de estabilidad, está consideración la hacemos en términos comparativos", indico el referente. La comparación con los indicadores de venta del año anterior presenta picos más pronunciados, sosotuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico