Comerciantes no quieren que el carnaval se celebre en el casco céntrico

La Cámara de Comercio, Industria y Producción solicitó al municipio el traslado de los festejos a un punto alternativo.

A través de un reclamo anticipado al municipio de la ciudad, la Cámara de Comercio, Industria y Producción solicitó que los festejos de los carnavales se trasladen a un lugar alternativo a la Avenida San Martín.

Según se indicó se trata del reclamo de socios por las malas experiencias con festejos anteriores, en los que se sucedieron distintos acontecimientos. Entre ellos critican que los frentes de los comercios quedaron perjudicados por la utilización de productos como la espuma y agua, se han ocasionado disturbios dentro de los locales debido a los altos consumos de alcohol y otras substancias, las calles y veredas quedan llenas de residuos de todo tipo, y que en varias oportunidades se ha dado lugar a la venta ilegal.

Asimismo destacan que el cierre de los comercios es durante las celebraciones obligado, ya que indican que "no es posible trabajar con una convocatoria masiva como la que se espera".

Desde la Cámara indican que su pedido no fue tenido en cuenta por las autoridades locales. "Creemos que el desarrollo de los carnavales es un actividad positiva como expresión cultural y social, sin embargo insistimos en optar por una alternativa que tenga el menor impacto posible para el comercio y PYMES de nuestra ciudad", afirmó el presidente de la Cámara el Sr. Alexis Tögel.

Desde la Institución aseguran que continuarán haciendo esfuerzos para lograr que los empresarios y comerciantes continúen su actividad de forma normal, solicitando que se respete el no uso de espumas, la presencia de seguridad adecuada a la magnitud del evento, la prohibición y estricto control de venta ambulante ilegal y la limpieza minuciosa al finalizar las actividades, tal como muy oportunamente fue mencionado por la municipalidad.

Teniendo en cuenta que esta fiesta tiene una convocatoria aproximada de 12 mil personas se le aconseja a los comercios y PYMES organizar su actividad horaria teniendo en cuenta que las murgas comenzarán su recorrido a partir de las 17 horas pero la convocatoria está pautada a las 15.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico